COMUNICADO OFICIAL: «Colaboración con INCLUSIVES».

El Club de Fútbol Villanovense e Inclusives han llegado a un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a llevar a cabo medidas conjuntas, dando a conocer los valores que comparten como son la igualdad de oportunidades, la inclusión (hablamos de inclusión no de integración) de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, la tolerancia y la vida sana a través del deporte.

Por primera vez, ambas entidades establecerán lazos de unión con el objetivo de aumentar su presencia en la localidad de Villanueva de la Serena y su zona de influencia, aportando así un bien común mediante la divulgación de sus compromisos sociales. Asimismo, aprovecharán sus canales de comunicación, tanto digitales como físicos, para ampliar su radio de acción.

Este acuerdo se ha escenificado con la firma de un convenio donde están reflejadas las acciones y los compromisos acordados, divididos en tres bloques (comunicación, socios y actividades) entre los que destacan:

–   Elaboración de un calendario de actividades tales como: asistencia a charlas de sensibilización sobre personas con discapacidad intelectual, jornadas de inmersión e intercambio, participación en la Semana de la Discapacidad, actividades de voluntariado, recaudación de fondos para acciones inclusivas, etc.

–   Descuentos en artículos de la Tienda Oficial del club, así como en la adquisición de entradas para ver los partidos en el Estadio Municipal Villanovense.

–   Ventajas para personas que sean socios de ambas entidades.

–   Presencia del logotipo de Inclusives en los carteles anunciadores de los partidos.

Desde el CF Villanovense, queremos incidir en la necesidad de establecer sinergias con asociaciones y entidades que aporten un valor añadido a nuestro día a día. Creemos que un club de fútbol debe romper las barreras de lo puramente deportivo y aprovechar su influencia para transmitir valores y dar visibilidad al trabajo de personas que luchan por el bienestar de sus conciudadanos. Así pues, la firma del convenio con Inclusives es coherente con los valores que defendemos y lo consideramos un paso esencial para crecer en el apartado social del club.

Por su parte, el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo ha destacado la importancia que tiene esta firma porque significa “que las personas con discapacidad intelectual están teniendo la visibilidad que les corresponde y se les está tendiendo en cuenta”. Además, ha agradecido al club la sensibilidad que siempre han tenido con este colectivo y se ha mostrado convencido de que con esta colaboración trabajarán conjuntamente para lograr una sociedad más justa y solidaria donde todos estemos incluídos sin condiciones.

La Directiva del CF Villanovense e Inclusives

En Villanueva de la Serena a 30 de julio de 2022