El Club de Fútbol Villanovense afronta este domingo (18:00h) un nuevo enfrentamiento vital para las aspiraciones de salvación del cuadro serón. El rival, el UCAM, será una dura piedra de toque para los de Julio Cobos, que llegan en un buen momento de juego.

Después del meritorio empate ante el FC Cartagena de la pasada jornada, en la que incluso el equipo verde pudo llevarse los tres puntos merced de varias ocasiones claras en el tramo final del encuentro, los serones buscarán los tres puntos en casa ante otro de los ‘gallitos’ de la categoría. El siempre difícil equipo de Pedro Munitis no llega en el mejor momento de resultados, puesto que en las últimas tres jornadas han perdido dos choques (Sevilla Atlético y Melilla) y han empatado otro (Sanluqueño).

Eso sí, en el partido de la primera vuelta disputado en La Condomina, los universitarios fueron superiores al Villanovense con una versión superlativa de Isi, que cuajó una grandísima actuación con un gol antológico. Está por ver si será de la partida o no, aunque las alternativas para el técnico de UCAM son diversas.

En cuanto al apartado de novedades en el once de Julio Cobos, podría haber alguna novedad respecto al último encuentro liguero en el Cartagonova. Si bien, después del buen resultado cosechado el técnico serón podría optar por un once muy similar al que puso en liza ante el efesé.

El UCAM llega al choque en la cuarta posición clasificatoria con 55 puntos en su haber, mientras que el Villanovense lo hace en la posición decimoséptima con 30 puntos, a solo dos de la salvación y a uno del play out. Un rival, el UCAM Murcia, que en su visita al Municipal la pasada temporada salió con derrota por 2-0 gracias a los goles de Javi Barrio y Dani Muñoz en los minutos finales del choque.

Desde el club, durante toda la semana, se está animando a la afición a llenar el Estadio Municipal Villanovense para apoyar al equipo en este tramo decisivo de la temporada. Por ello, los abonados y aficionados en general podrán disfrutar del partido con una promoción especial de entradas. Y es que los socios han podido retirar dos entradas a precio de 5 euros ambas, en la zona de preferencia, y a dos entradas a 10 euros en tribuna lateral. Además, habrá una nutrida presencia de las categorías inferiores de La Cruz y de otros clubes de la localidad para poder animar a los nuestros en este momento.