El Club de Fútbol Villanovense no pudo pasar del empate a cero ante un defensivo Marbella FC y que les sirve a los de Julio Cobos para seguir sumando puntos de cara a la lucha por la salvación.

Con las novedades de Braim, Carrasco y Ángel Pajuelo en el once inicial en lugar de Montero, Moussa y Diakité respectivamente, el conjunto serón arrancó el choque con ritmo e intensidad en busca de las ocasiones, pero la férrea defensa marbellí pronto iba a dejar claro que percutir las mallas de Wilfred iba a ser una ardua tarea durante todo el encuentro.

Tras el tanteo inicial, las fuerzas comenzaron a igualarse y el partido entró en una dinámica de poca continuidad en el juego por parte de ambos equipos y las dos defensas como protagonistas por su buen hacer. Solo alguna jugada aislada daba cierta sensación de peligro por parte del conjunto local. Xavi Puerto, muy activo durante todo el partido, tuvo la ocasión más clara de la primera parte tras rematar de cabeza un centro que se marchó muy cerca de la portería del Marbella.

Los de Cubillo, que no dispararon a puerta durante toda la primera mitad, lo intentaban a través de la velocidad por banda con Vítor y Samu Delgado, mientras que Bernal y Juerguen buscaban hacerse con el control del centro del campo, aunque la gran actuación del capitán Ángel Pajuelo, junto con otro partido soberbio de Espín y Javi Sánchez en el eje de la zaga, imposibilitaron que el Marbella circulara con tranquilidad la pelota.

Tras la reanudación, el Marbella comenzó a tener más posesión y dio un paso hacia adelante, sobre todo con la entrada de Añón y Montero, que dotaron al cuadro marbellí de una mayor presencia en el área serona. Eso sí, tampoco en la segunda mitad los marbellíes iban a tener ocasiones claras. Solo una internada de Bernal dentro del área generó cierto peligro cuando un pase suyo se paseó por el área pequeña.

Con el paso de los minutos mayor era el conformismo del Marbella, que veía con buenos ojos rascar un empate en un campo como el Municipal. Por ello, y con el objetivo de ir a por el partido, Cobos dio entrada a Poley, Moussa y Raíllo para intentar generar mayor peligro sobre la portería de Wilfred. De hecho, a los pocos minutos de ingresar, Raillo pudo marcar el primero tras una buena jugada por banda que acabó con un pase a Moussa en el área pequeña, pero el delantero serón no llegó a conectar con el pase del futbolista cordobés.

Poco después fue el propio Moussa el que iba a estar a punto de aprovechar un saque de esquina para anticiparse a Wilfred en un balón dividido, pero el portero sevillano logró salvar a los suyos por muy poco. Y ya con el partido en los minutos de descuento, tras una jugada colectiva, Xavi Puerto tuvo la más clara del partido al finalizar con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero.

Al final los de Cobos suman un punto que sirve para seguir fuera de puestos de descenso antes de visitar el próximo domingo (17:00h) a un rival directo como es el Talavera.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio, Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón, Borja García (Poley, min.61), Carrasco (Raillo, min. 65), Xavi Puerto, Braim (Moussa, min. 79).

Marbella FC:  Wilfred, Rafa (Isma Gallar, min. 17), Marcos, Lolo, Dani, Faurlin, Juanma, Álex Bernal (Añón, min 71), Vítor, Juerguen, Samu Delgado (Montero, min. 85).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arjas. Amonestó a los locales Álex Romero y Javi Sánchez y al visitante Álex Bernal.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1.300 espectadores.