El Club de Fútbol Villanovense cosechó un valioso empate (2-2) en el último encuentro del año ante el Atlético Sanluqueño en el siempre complicado El Palmar. Los de Julio Cobos, a remolque durante todo el choque, mostraron una buena versión en líneas generales en un partido muy abierto y en el que cualquier equipo podría haberse llevado los tres puntos.

El choque arrancó con un fuerte disparo de Gonzalo Poley en el primer minuto de juego que despejó el portero en una buena intervención. A partir de ahí, el Sanluqueño poco a poco buscó hacerse con el control del juego y logró tener la posesión, pero el partido entró en una espiral de parones poca continuidad de juego. En el 15 de la primera mitad, una buena jugada de transición del cuadro local lo finalizaba Güiza con un remate de tacón en el primer palo ante el que Isma Gil nada pudo hacer (1-0).

Con el resultado en contra los de Cobos dieron un paso hacia adelante con el objetivo de inquietar el área contrarea, pero la defensa rival impedía que los nuestros jugaran con comodidad. A balón parado, eso sí, el conjunto serón generó bastante peligro a tenor de buenos centros de Poley. Espín, con un remate alto, y luego Javi Sánchez, a punto estuvieron de llevar las tablas al marcador con sendos remates, pero el balón se fue por poco.

Tras la reanudación, Andrés Carrasco logró empatar tras un centro de Carlos Selfa para que el murciano se fabricara dentro del área un gol de nueve puro (1-1). Pero poco duró la alegría al equipo verde cuando Güiza, en un golpeo de falta desde la frontal, volvería a adelantar a los gaditanos pocos minutos después (2-1). Con el gol local los nuestros de nuevo reaccionaron y comenzaron a sucederse las ocasiones hasta que en un golpeo lejano de falta de Gonzalo Poley se acabaría colando por la escuadra de Barbero tras tocar en un rival y desviar la trayectoria (2-2).

En una primera media hora de segunda parte llena de emoción y goles cualquier equipo podría haberse llevado la lotería de la victoria a tenor de las ocasiones y las oportunidades, aunque el cuadro serón fue superior en la segunda mitad. Raíllo, que entró en la segunda parte, a punto estuvo de poner por delante al Villanovense con un disparo de la frontal que despejó el portero a córner tras una gran estirada.

A pesar de las numerosas ocasiones el marcador no volvería a moverse y el equipo acaba el 2018 fuera de los puestos de descenso y encadenando seis partidos consecutivos sin perder.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio, Espín, Javi Sánchez, Romero, Selfa, Pajuelo (Raíllo, min. 63), Poley (Esteban, min. 85), Leandro, Montero (Xavi, min.72) y Carrasco.

Atlético Sanluqueño: Barbero, Ceballos, Jose, Reina, Álex Cruz (Gallardo, min. 46), Abel Gómez, Alberto García, Del Moral, Edu Oriol, Güiza (Juanfran, min. 75) y Dani Muñoz (Nando, min. 61).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Amonestó a los locales Álex Cruz y Dani Del Moral y a los visitantes Javi Sánchez y Poley.

Incidencias. Estadio El Palmar. 1.000 aficionados.

Foto vía: Atlético Sanluqueño