Seis partidos consecutivos sin perder tras el empate de este domingo del Club de Fútbol Villanovense ante el vigente campeón, el FC Cartagena (1-1).

Con algunas novedades en el once inicial de Julio Cobos, como la ausencia de Ángel Pajuelo en el centro del campo para dar descanso al capitán, los nuestros salieron al choque con un centro del campo formado por Javi Sánchez, Poley y Borja, con el objetivo de contrarrestar el potencial ofensivo del efesé en la medular. Tras un inicio sin demasiadas ocasiones y con máxima igualdad, los nuestros buscaron zafarse de la presión del rival con un Raillo incansable y con Xiscu y Leandro en los costados.

Los de Gustavo Munúa, que excusó el empate de los suyos en el mal estado del terreno de juego, apenas inquietaron con peligro el área de Isma Gil en la primera media hora de partido, más allá de alguna jugada aislada. De hecho, una buena contra del efesé acabó en córner gracias a la acción providencial de Esteban para despejar el balón cuando Elady podía quedarse solo ante el portero serón.

Joao Costa, el portero del Cartagena, no tuvo un día tranquilo en la primera parte debido a las llegadas por banda de los nuestros. Un balón a la espalda de la defensa casi lo aprovecha Xiscu para cruzar el balón y marcharse rozando el palo.

Tras la reanudación, la tónica dominante fue la del Cartagena buscando hacerse con la posesión, mientras que los nuestros lo intentaban con una presión alta para dificultar la salida de balón del cuadro blanquinegro. Sin embargo, en un buen centro por la derecha de Óscar Ramírez iba a llegar el único tanto visitante tras una espectacular dejada de Aketxe para que Julio Gracia, que había entrado desde el banquillo, marcara el primer tanto (0-1).

Los nuestros, que comenzaban a acusar el desgaste físico de una semana muy exigente con partidos de alta tensión ante Don Benito y Sevilla, comenzaron a remar contracorriente en busca del empate. En el tramo final del encuentro el árbitro anuló un gol de Xiscu por fuera de juego tras un buen remate del balear de cabeza que entró en la portería de Joao Costa. Poco después, el capitán Pajuelo mandó al fondo de la portería un disparo de Pedro Montero desde la frontal para llevar el empate en el marcador y sumar así su tercer tanto en lo que va de temporada (1-1).

De ahí al final, el partido se convirtió en un corre calles entre ambos equipos y en el que podría haber pasado cualquier cosa. De hecho, en el tiempo de descuento, Moreira a punto estuvo de marcar el gol de la sentencia con un disparo franco desde el punto de penalti, pero una parada salvadora de Isma Gil evitó el gol.

Al final, un punto ante un gran equipo como el Cartagena antes de viajar a Murcia para visitar al UCAM en La Condomina el próximo domingo a las 12:00h.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, S. Domínguez, Tapia, Espín (Pajuelo, min. 77), Esteban, J. Sánchez, Leandro (Montero, min. 59), B. García (Carrasco, min. 66), Xiscu, Poley y Raíllo.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Moyita, Carrillo (Julio Gracia, 57), Santi Jara (Igor Paim, min. 87), Elady (Rui Moreira, min. 79) y Aketxe.

Goles: 0-1: Julio Gracia, min. 59; 1-1: Pajuelo, min. 84.

Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales Javi Sánchez y Pedro Montero, y a los visitantes Carrillo y Jesús Álvaro.

Incidencias: Municipal Villanovense, unos 1.200 espectadores.

 

Foto vía: Área Deportiva