El Club de Fútbol Villanovense y el CD Don Benito se miden este domingo en el que será el primer derbi que se disputa en Segunda B en el Estadio Municipal Villanovense, por lo que a buen seguró será un derbi histórico. Ambos equipos, no obstante, llegan a la cita en una delicada situación clasificatoria y separados tan solo por dos puntos.

El conjunto calabazón, que ocupa la decimoquinta posición clasificatoria con 30 puntos, llega a este partido tras cosechar un empate a dos ante un rival directo como es el Atlético Sanluqueño. Los de Juan García, eso sí, acumulan tres jornadas sin ganar, aunque bien es cierto que tampoco han perdido en los últimos siete partidos.

Del equipo rojiblanco destacan algunos jugadores de calidad y experiencia como Pepe Bernal, Abraham Pozo o el delantero extremeño David Agudo, que suma hasta la fecha un total de siete goles.

Por su parte, el CF Villanovese llega a este derbi después de cosechar una derrota ante el Recreativo Granada por 2-1, un partido en el que el árbitro volvió a perjudicar a los serones después de anular un gol legal de Carrasco en el tramo final del partido y que habría supuesto el gol del empate. Aún así, los de Cobos siguen trabajando para salir de la decimoséptima posición (28 puntos) y poder abandonar el descenso. Una victoria ante el conjunto calabazón supondría salir de la zona roja de la clasificación.

En cuanto al once inicial está por ver si Cobos introduce alguna novedad respecto a la última alineación que puso en liza ante el filial del Granada. Podría repetir Moussa en la punta del ataque o incluso podría volver al once Andrés Carrasco, mientras que lo que sí parece más que seguro es la pareja de centrales formada por Javi Sánchez y Espín.

El propio entrenador serón ya reconoció este viernes en la previa que “será un partido de máxima necesidad para ambos equipos por la situación clasificatoria”, por lo que se espera que sea un choque de mucha igualdad y de gran ambiente en el Estadio Municipal Villanovense.