Un punto trabajado, sufrido y meritorio ante la Real Balómpedica Linense. Ese es el botín con el que el Club de Fútbol Villanovense se vuelve de La Línea tras empatar a uno ante la Balona. En el estreno de Julio Cobos como nuevo entrenador serón, los verdes compitieron un buen partido en el que se pusieron por delante gracias a un tempranero gol de Pedro Montero.

Después de la derrota del pasado fin de semana ante el Talavera, el principal objetivo de la octava jornada de liga, además de poder conseguir la victoria, era comenzar a recuperar buenas sensaciones. Y a pesar de solo haber podido completar apenas cuatro entrenamientos, Julio Cobos ha logrado volver a imprimir al equipo de ese carácter ganador y gen competitivo  tan característico de temporadas anteriores. Con un once sin demasiadas novedades, recuperando el juego por bandas y el doble pivote, los nuestros saltaron al campo con intensidad y buscando el área rival con Carrasco como referente en ataque. Leandro y Montero, abiertos en los costados, lo intentaban con desborde y centros laterales.

El primer gol serón llegó gracias a un zarpazo de Pedro Montero desde el pico izquierdo del área con un golpeo al palo corto del portero (0-1) antes del primer cuarto de hora de choque. Sin embargo, la reacción del cuadro local no se hizo esperar y cuatro minutos después lograron llevar las tablas al marcador tras un remate de Quique dentro del área pequeña al cazar un balón suelto a la salida de un córner. A partir de ahí, el guión del partido fue de mucha igualdad por parte de ambos equipos y con pocas ocasiones.

La peor noticia antes del descanso fue la lesión de Pedro Montero, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Sergio Domínguez, que entró en su lugar, cuajó buenos minutos sobre el césped del Linense.

Tras el descanso, Andrés Carrasco tuvo en sus botas el 1-2 al cazar un balón dividido dentro del área, pero una gran intervención de Montoya evitó el segundo tanto serón. Los locales, con un juego vertical y veloz por banda, buscaba generar peligro con juego rápido, pero la buena defensa del Villanovense evitó cualquier ocasión clara del rival en un partido en el que la zaga serona cuajó una gran actuación.

La entrada de Raillo dotó a los nuestros de un mayor dinamismo a la zona atacante. De hecho, el cordobés a punto estuvo de generar una gran ocasión cuando se plantaba solo delante del portero, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. De ahí al final, los locales buscaron el gol de la victoria, pero sin peligro y con los nuestros muy bien plantados sobre el césped. Al final, un punto que fuera de casa deja un buen sabor de boca de cara al vital choque de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Mutilvera.

Ficha técnica: 

Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Joe, Carrasco, Abel Moreno (Ahmed, min. 70), Abel Suárez (Ismael, min. 70), Sana, Gato, Juampe (Santana, min.70), Pirulo y Quique.

Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Espín, Javi Sánchez, Pajuelo, Borja, Poley, Montero (Sergio, min. 27), Leandro (Raillo, min 77) y Carrasco (Calin, min. 85).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo.

Incidencias. Estadio Municipal de la Línea. Unos 1.900 espectadores.

Foto vía: Balona al Minuto