Victoria necesaria del Club de Fútbol Villanovense para coger aire y moral de cara a los próximos encuentros. Este domingo, ante un combativo Jumilla, los de Julio Cobos se sobrepusieron al cuadro vinícola gracias a un gol de Espín en el tramo final del partido.

En un comienzo de choque sin demasiadas ocasiones pero con intensidad por parte de ambos equipos, los nuestros buscaron hacerse con el control del balón desde el comienzo merced de un Jumilla replegado que buscaba generar peligro a la contra con transiciones rápidas y aprovechando el juego aéreo del ex serón Diego Sánchez. El cuadro verde, con un centro del campo formado por Poley, Javi Sánchez y Pajuelo, buscó hacerse con el control de la medular y con el dominio de los balones divididos en una primera parte con pocas ocasiones y poco peligro.

La llegada más peligrosa de los nuestros fue a la media hora de partido con un centro lateral desde la derecha que remató Carrasco y cuyo rechace lo intentó aprovechar Xiscu dentro del área, pero mandó el balón fuera por poco. Antes, eso sí, Xavi Puerto levantó a la afición de sus asientos cuando remató un balón llegando desde atrás en la frontal del área, pero el portero Simón atrapó en dos tiempos su disparo cruzado. Unos instantes después llegaría la réplica visitante por mediación de Bouba, que aprovechó un error en la salida de balón del Villanovense y que mandó el balón al larguero para tranquilidad de la hinchada serona. Los últimos minutos del primer acto, no obstante, fueron de cierto agobio debido al empuje visitante, que llevó peligro con varios centros laterales pero que no acabaron en ocasión clara de gol.

Tras la reanudación el partido entró en una especie de dique seco en el que pasaba poco y en el que los cambios desde el banquillo iban a resultar decisivos. Eso sí, con el transcurrir de los minutos el control local fue imponiéndose, mientras que el equipo dirigido por Leonel Pontes lo intentaba a la contra. En estas, cuando los nervios empezaban a aflorar, Espín remató a la red un centro desde la izquierda y ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

Con el gol local, el Jumilla buscó dar un paso hacia adelante en busca del empate. Y casi estuvo a punto de conseguirlo en un remate dentro del área de Gregori que despejó de manera providencial Isma Gil. Antes del final, Leak fue expulsado por roja directa tras una dura falta sobre Xiscu.

Tras esta victoria los nuestros suman tres puntos muy importantes en la lucha por eludir el descenso antes de afrontar otro choque vital el próximo fin de semana ante el Almería B (domingo 11:30h).

Ficha técnica:

CF Villanovense:Isma Gil, Sergio, Tapia, Espín, Esteban, Pajuelo, Xiscu, Javi Sánchez, Carrasco (Borja, min. 85), Xavi Puerto (Pedro Montero, min. 78) y Poley (Raíllo, min. 61).

FC Jumilla:Simón, Mario Marín (Aaron Simpson, min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Ming Yang (Gregory, min. 61), Diego Sánchez, Bouba y Will (Óscar Rico, min. 72).

Goles: 1-0 (Espín, min. 74)

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.