dsc_1517Nueva tarde dulce pese al tiempo que nos dejó nuestro Villanovense tras vencer a un buen San Fernando por la mínima, gol de Carlos Fernández. El partido tuvo una primera mitad en la que, nuevamente, no supimos cerrar el partido con numerosas llegadas al área visitante y en la segunda parte, las fuerzas se igualaron mostrándose sobre el flamante tapete del Romero Cuerda 7un fútbol control que no dejó apenas ocasiones. Candelas y Pajuelo volvieron al once inicial y la baja de Espín la cubrió Javi Sánchez

El San Fernando C.D. de Espinar y Jorge Herrero llegaba como uno de los mejores visitantes de la categoría y plasmó una buena impresión, si bien el equipo de Sanlúcar pronto comenzó a dominar la pelota como nos tiene acostumbrados y a acometer las primeras llegadas. La primera llegada fue para Jesús Rubio que remató en el área un centro de Álvaro pero se topó con una buena intervención de Salva. Valverde lo intentó desde la frontal con un disparo raso que también encontró al portero isleño, protagonista en la primera parte. Elías en el 13 disparó pero no encontró puerta su lanzamiento.

dsc_1551Minutos más tarde, llegaría la primera ocasión visitante cuando Wilfred sacó la manopla a un buen lanzamiento lejano de Francis arrancando los aplausos del público. Y al filo de la media hora, un saque de banda de Candelas es prolongado para Jesús Rubio que da un magistral pase para Álvaro González, este se monta en la moto y de planta sólo, tras cruzar todo el campo contrario, ante Salva quién repele el remate del extremo, pero con la caña estaba Carlos Fernández para poner el 1-0 en el marcador. Reseñar la lesión de Lolo Garrido que tuvo que salir en ambulancia por una luxación en el hombro.

La segunda parte fue bastante fría, el Villanovense controló a su rival en todo momento y los visitantes, si bien tuvieron el control del balón en muchas fases, no ofrecían mucho peligro. Valverde, muy activo en la segunda mitad, no encontró fortuna en sus remates, en el 55 su disparo salía muy alto tras una internada por la izquierda y, posteriormente, tras un mal despeje de la defensa visitante dentro del área su disparo salió fuera. El San Fernando tuvo su oportunidad en el 73 cuando Mario se topó con Wilfred quién le ganó en el uno contra uno salvando el empate. Minutos más tarde se le anularía un gol a Espinar por claro fuera de juego. De ahí al final, control de la situación por parte de los verdes que significó sumar de tres en el fortín del Romero Cuerda. La semana que viene visitaremos Cartagonova, domingo a las 17h.

Ficha del Partido

C.F. Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo, Elías (Curro, Min. 65), Álvaro González (Carlos Andújar, Min. 90), Carlos Valverde, Carlos Fernández (Juanjo, Min. 78) y Jesús Rubio.

San Fernando C.D. :Salva, Regino, Antonio Luque, Sergio Castillo, Fran, Lolo Garrido (Mario, Min. 35), Galindo (Iván Bazán, Min. 60), Gerrit, Dani Martínez, Francis (Carralero, Min. 75) y Espinar.

Goles: Carlos Fernández, 1-0 (Min. 27)

Rueda de prensa de Ñoño Méndez

Rueda de prensa de Manolo Sanlúcar

Rueda de prensa de Carlos Fernández