En la tarde de ayer jueves, 26 de junio de 2014, se celebró la Asamblea Ordinaria de Socios del Club de Fútbol Villanovense en segunda convocatoria dando comienzo a las 21:00 horas, con una asistencia aproximada de 45-50 personas en las instalaciones del Centro Educativo del Camino de Magacela.

En primer lugar se presentó el orden del día comenzando la sesión con la lectura y aprobación por parte de los asistentes del acta de la Asamblea Ordinaria de Socios correspondiente al año 2013. Posteriormente el Presidente José María Tapia, puso a disposición de los asistentes la ratificación de la Junta Directiva en su cargo, presentando un organigrama con los distintos departamentos, funciones y responsables de los mismos. Dicha ratificación fue por unanimidad.

En el apartado de cuentas referentes al ejercicio que se ha cerrado, el Club de Fútbol Villanovense arrojó un superávit de 1.238,30€, cerrando el año en verde. Dichas cuentas se aprobaron por unanimidad. Así mismo, se presentó el presupuesto de la próxima temporada en Segunda División B. Con los valores que vienen representando a nuestra entidad, se confeccionó un presupuesto de 345.000€, igualmente aprobado por unanimidad.

Respecto al apartado de los abonos correspondientes a la temporada 2014-2015, se presentaron unos precios inferiores a los de años anteriores, con el fin de motivar a toda la ciudad de Villanueva de la Serena y poblaciones cercanas a poder acompañarnos en esta nueva etapa en la división de bronce del fútbol español. En los próximos días el Club informará detalladamente de los precios, modalidades y campaña de socios a los medios, ya que a petición de varios asistentes se añadirán modalidades a la terna propuesta inicialmente.

Por último en el aspecto deportivo, el Vicepresidente Deportivo, José Luis Cuevas, hizo balance de la temporada 13/14, que se saldó con un rotundo éxito de todos, plantilla, cuerpo técnico, directiva, socios, empresas colaboradoras e instituciones. El Club de Fútbol Villanovense se proclamó Campeón de Liga de Tercera División, grupo XIV, siendo líder firme y destacado desde la jornada 3. Record de puntuación a nivel nacional en todas las categorías con 100 puntos, el mejor líder de toda España, uno de los equipos menos goleados del territorio nacional y la obtención de pase directo para disputar la Copa de S.M. El Rey. En la fase de ascenso se superó a la Gimnástica de Torrelavega consiguiéndose el ascenso en la primera fase.

Para la temporada 2014-2015, contaremos con el Cuerpo Técnico formado por Julio Cobos, Francis Bordallo y Dani Chamorro, del mimo modo, se han renovado a los futbolistas José Fuentes, Tapia, Victor Calatrava, Trinidad, Moraga, Jair, Cubi, Javi Sánchez, Ángel Pajuelo, Curro, Anxo y José Ángel, así como Miguel Ángel que pertenece al Club de Fútbol Villanovense pero estará cedido en el C.D. Santa Amalia Iberitos. A estos jugadores se les unen los fichajes de Espinar, procedente del Atl. Sanluqueño y de Jairo Caballero que llega procedente del C.D. Alcalá.

Al socio se le informó de una nueva incorporación, la de Salvador Sánchez Ponce, “Salvi”, centrocampista de calidad procedente del Atl. Sanluqueño formado en la cantera del Sevilla F.C.

Finalmente se cerró la Asamblea a las 22:30 aproximadamente con una ovación propuesta por un socio a la Directiva por el trabajo realizado, respondiendo de la misma forma la Junta Directiva, reconociendo el apoyo incondicional de los socios, clave para la consecución de los éxitos.