El Club de Futbol Villanovense y el Almería B empataron a cero en un partido igualado al que ambos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos para seguir luchando para salir de la zona baja de la tabla. En un choque de igualdad máxima, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador.

El partido comenzó sin demasiado ritmo y con los dos equipos buscando hacerse con el control del balón y de las ocasiones. El primer disparo del partido fue obra de Pedro Montero, que disparó desde lejos un balón que se marchó fuera de la portería de Batalla al cuarto de hora de partido. Tras el tanteo inicial, el filial rojiblanco comenzó a adueñarse del balón y comenzó a generar peligro a cuentagotas. A los veinte minutos de juego, un balón aéreo casi lo aprovecha Guirao para marcar el primero tras meter la puntera y sobrepasar a Isma Gil, pero Cristian Márquez evitó el gol cuando la pelota se disponía a entrar en la portería.

Apenas unos minutos después llegó la ocasión más clara del primer acto con un remate de cabeza en el segundo palo de Toril que desbarató Isma Gil con una gran intervención. A partir de ahí, los nuestros buscaron dar un paso hacia adelante y llegaron buenos minutos para los de Julio Cobos. Xiscu, con un disparo que no cogió puerta, y Borja,lo intentaron con sendos golpeos desde el borde del área, pero sin fortuna.

Tras la reanudación, con un Almería B que iba a menos, los nuestros volvieron a sufrir varios ataques de peligro con la verticalidad y desborde de un gran Javi Moreno, un auténtico dolor de cabeza para la defensa. De hecho, un gran centro suyo lo conectó de cabeza Sergio Pérez a bocajarro ante Isma Gil, pero de nuevo el portero madrileño se mostró seguro bajo palos para desviar el remate y evitar el tanto local.

Quizás fue esa la ocasión que hizo reaccionar a los nuestros, que se volcaron al ataque y el partido se abrió por momentos, aunque faltó una pizca de velocidad en la zona de finalización. De hecho, el cuadro dirigido por Esteban Navarro apenas volvió a inquietar el área de Isma Gil. Los nuestros, con un remate de Xavi Puerto que se marchó por muy poco, y con algunos centros laterales que no llegaron a conectar por poco jugadores serones, generaron mucha inseguridad en la zaga local.

Al final los hombres de Julio Cobos sacan un empate importante frente al Almería B y que “se hará bueno si ganamos al Malagueño la próxima semana”, tal y como sentenció el propio técnico posteriormente al partido de este domingo.

Ficha técnica: 

UD Almería B: Batalla, Navas, Martos, Engonga, Urri, Abenza, Lin (Darío Guti 59’), Youness, Toril (S. Pérez 59’), Guirao y Javi Moreno (Óscar Lozano 72’).

Villanovense: Isma Gil, Álex Romero, Cristian Márquez, Espín, Esteban, Pajuelo, Xiscu (Leandro 62’), Borja García (Selfa 62’), Carrasco (Raíllo 86’), Xavi Puerto y Pedro Montero.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Murcia). Amarillas para Espín (18’), Borja García (57’), Abenza (63’), Engonga (67’), Esteban (85’), Youness (92’) y Raíllo (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Mediterráneo ante la presencia de unos 240 espectadores.