Por fin llegó la primera victoria de liga para el Club de Fútbol Villanovense. Los nuestros, ante un correoso filial del Granada, por fin pudieron sumar tres puntos gracias a un gol de Carlos Selfa en los minutos finales del partido.

Después de una semana pletórica con el pase a dieciseisavos de final de Copa del Rey, los nuestros llegaban a la cita con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, aunque enfrente nos esperaba uno de los equipos revelación de este inicio de temporada. Con algunas novedades en el once inicial, como la presencia de Javi Sánchez en el doble pivote, los verdes salieron con intensidad y ritmo altos en los minutos iniciales.

Los visitantes, no obstante, buscaban deshacerse del ímpetu inicial de los nuestros a través de combinaciones y rápidas y juego vertical con jugadores como Jean Caros, Adri Rivas o Neva. A pesar de haber pocas ocasiones en la primera mitad, el cuadro nazarí a punto estuvo de adelantarse en el marcador después de que Nacho Buil mandara a las nubes un balón suelto dentro del área. Poco después, Pajuelo cazó un balón en la frontal del área cuyo golpeo acabó en las manos del portero.

Tras la reanudación, de nuevo, arranque potente de los nuestros con Xiscu y Leandro buscando el desborde por banda y con una férrea defensa sin fisuras. De hecho, el buen hacer defensivo estuvo acompañado por un Isma Gil muy atento en todos los balones aéreos. Mediada la segunda mitad, Cobos movió ficha y dio entrada a Carrasco y Carlos Selfa para dotar de fortaleza el terreno de juego serón. El valenciano, que entró en lugar de un gran Javi Sánchez, sería a la postre el artífice de la victoria. De hecho, fue el propio Selfa el encargado de rematar a la red un balón lateral botado por Leandro tras rematar desde el borde del área pequeña (1-0). El gol, en el minuto 82 de partido, llevó al éxtasis a la afición del Municipal. No obstante, aún tuvimos que sufrir en los minutos finales para poder mantener el resultado y conseguir la victoria, aunque bien es cierto que los hombres de Pedro Morilla no materializaron ninguna ocasión clara de peligro.

Al final, victoria muy importante para el Villanovense antes de afrontar el derbi del próximo sábado ante el CD Don Benito en el Vicente Sanz (20:30h).

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio, Espín, Esteban, Tapia, Javi Sánchez (Selfa, min. 72), Pajuelo, Xavi Puerto (Carrasco, min. 68), Leandro (Poley, min. 93), Xiscu, Raillo.

Recreativo Granada: Lejarraga, Marín, Héctor (Butzke, min. 85), Nacho Buil, Hongla, Paco Torres, Jean Carlos (Morillo, min. 78), Andrés García, Adri Rivas (Caio, min. 66), Yael, Neva.

Goles: Carlos Selfa (1-0, min. 82).

Árbitro: Ricardo Escudero Martín. Amonestó a los locales Tapia, Leandro y Carrasco y a los visitantes Héctor, Yael y Hongla.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.200 espectadores.