dsc_0871Nuestro equipo dejó escapar dos puntos en la Jornada 9 de Liga ante el equipo del C.D. El Ejido 2012, decimos que dejó escapar porque realizó una memorable primera mitad en la que pudo haber sentenciado el encuentro con creces. Los visitantes se adelantaron pasada la primera media hora y Álvaro González empató el encuentro dos minutos después. En la segunda parte los nuestros no se encontraron en ningún momento y al final se firmaron tablas.

Un inicio de partido de vértigo protagonizado por los verdes que no dieron opciones a los andaluces y estos se vieron desbordados por un fútbol asociativo y muy certero por bandas, no tanto en remate. El esférico se raseaba con criterio por el flamante césped del Romero Cuerda, Álvaro González y Valverde desbordaban por banda y pronto llegaban las ocasiones. En el primer minuto Juanjo no llega por poco a un servicio de Valverde. Se sucedieron varios saques de esquina desde la izquierda según atacaba el Villanovense pero la defensa visitante estuvo muy bien en su labor.

dsc_0888En otro arranque por la derecha de Álvaro el esférico se marcha lamiendo el poste de García tras tocar en un defensa. Minutos más tarde, en el 23, Juanjo dentro del área controló y lanzó un fuerte disparo repelió con los pies el cancerbero almeriense. La siguiente fue también para Juanjo, tras recibir un pase dentro del área, recorta a dos defensas y su lanzamiento sale rozando el larguero. Tras el carrusel de ocasiones seronas llegó el tanto visitante, Emilio Cubo sacó un latigazo desde fuera del área que, tras tocar en la bota de Candelas, se envenenó y salvó a Wilfred para quedarse en el fondo de las mallas. Demasiado premio para lo visto hasta ese instante.

Pronto llegaría la réplica serona con un servicio de Tapia desde la derecha al que llega dentro del área Álvaro González y remata con todo el esférico al fondo de las mallas estableciendo el 1-1 que sería definitivo a la postre. Tras pasar por vestuarios el Villanovense no encontró su sitio en ningún momento aunque avisara en los primeros minutos por mediación de Álvaro González. Los visitantes cortaron rápidamente el fluido juego de la primera mitad con faltas y eso desconcertó al equipo de Sanlúcar que puso demasiada precipitación en el juego, algo que no habíamos visto esta temporada. Este desconcierto fue aprovechado por el CD El Ejido para transformarlo en llegadas a la meta de Wilfred. Javilillo se erigió protagonista y en el minuto 54 ya avisaba de sus intenciones. Samu Corral tuvo en sus botas marcar el segundo pero atajó Wilfred muy bien por bajo.

dsc_0997El C.F. Villanovense tuvo sus llegadas al área por banda, pero los centrales visitantes estuvieron muy serios y no concedieron nada. Por último, el equipo se llevó un susto en el descuento cuando Candelas salvó in extremis un ataque de los visitantes que a punto estuvieron de marcar a puerta vacía. En resumen, empate que sabe a poco visto el resultado de la primera mitad pero que puede darse por bueno según los segundos 45 minutos.

Rueda de Prensa de Alberto González

Rueda de Prensa de Manolo Sanlúcar

Rueda de Prensa de Valverde

Galería de Imágenes