La filosofía de Julio Cobos ha calado hondo en el vestuario serón. No hay nada más importante que ir partido a partido, o como el técnico prefiere llamarlo, «final a final». Así afronta el CF Villanovense todos los partidos, también el de este domingo (17:00h) ante el San Fernando CD.

El conjunto azulino llega como cuarto clasificado tras encadenar una gran primera vuelta que le ha servido para auparle a los puestos altos de la tabla. Además, llega al choque ante el Villano tras encadenar dos victorias seguidas ante Sevilla Atlético y Sanluqueño, por lo que a buen seguro buscará poner las cosas difíciles a los verdes.

Pero en el Villanovense hay tranquilidad y confianza por poder conseguir la victoria en el Iberoamericano. La receta está clara: intentar volver a cosechar los tres puntos como ya se hiciera ante el CD El Ejido la pasada semana. En frente un duro rival con jugadores experimentados como Pedro Ríos o Carri, aunque el propio Cobos prevé un choque igualado entre los dos equipos. De hecho, el partido de la primera vuelta se saldó con un empate a cero entre ambas escuadras, lo que hace presuponer que se verá un partido en el que los detalles resultarán claves.

En el apartado de bajas, Cobos no podrá contar con los lesionados Tapia y Calin ni con el sancionado Gonzalo Poley, que vio la quinta amarilla ante El Ejido. Quien podría reaparecer tras su sanción es Álex Romero, único lateral zurdo del plantel tras la lesión de Tapia, aunque habrá que esperar hasta el último momento si finalmente es de la partida.

Y es que los tres últimos encuentros del Villanovense han dejado un gran sabor de boca a pesar de haber conseguido la victoria en solo uno. Pero los empates ante el Real Murcia y la UD Ibiza dejaron claro que el equipo de Villanueva de la Serena puede plantar cara ante cualquier rival, por lo que la línea a seguir de aquí a final de temporada está más que clara.