galan-cordobab-villanovense-kRhD--620x349@abc
Imagen: Rafael Carmona – ABC Sevilla

A la séptima fue la vencida. El equipo cosechó una importante victoria lejos del Romero Cuerda para certificar el buen trabajo de la plantilla pese a los resultados y para volver a la senda de la victoria, esta vez fuera de casa, que nos permiten ocupar una semana más, puestos de PlayOff de ascenso.

En el El Arcángel, los serones desplegaron muy buen fútbol en la primera mitad y se trajeron los tres puntos gracias a un zapatazo de Pajuelo desde la frontal que se coló por la escuadra de Marc Vito. En frente, un filial que también quiso desplegar su fútbol sobre el tapete cordobés con vistas a salir de la zona baja de la tabla, calidad no les falta. El partido comenzó con un aviso de los verdes, ayer de negro, cuando Mustafá estrelló en un defensa una asistencia de Jesús Rubio dentro del área. La réplica vino por mediación de Soler que remató un saque de esquina de Moha encontrándose a un Wilfred inspiradísimo que supo parar todo lo que llegaba a su marco durante la mañana.

Mustafá, a la media hora de partido, estrelló un balón en el palo y Jesús Rubio empleó a fondo a Marc Vito tras un disparo del placentino con rosca. El gol se olía en una grada de Tribuna poblada por unos valientes serones que no abandonaron al equipo en tal importante choque. La recompensa vino en forma de golazo en el minuto 40, Mustafá recuperó la pelota en zona de peligro y la dejó al balcón del área donde se asomó Pajuelo y de un tremenzo zapatazo puso la pelota en la misma escuadra haciendo subir el 0-1 al electrónico.

Aún pudo aumentar la cuenta el Villanovense antes del descanso, pero el colegiado anuló un tanto de Valverde por fuera de juego de este, tras una buena jugada de Mustafá, de lo mejor en el primer acto. El encuentro se reanudó con un equipo local más valiente, sabedor que sólo les valía la victoria, si bien Wilfred no tuvo trabajo en los primeros minutos de la segunda mitad. Sanlúcar dio entrada a Carlos Fernández que tuvo el 0-2 nada más entrar pero se topó, nuevamente, con Marc Vito. El equipo supo mantener la renta y los cambios dieron la frescura para aguantar el resultado y a los jugadores visitantes lejos de la meta de Wilfred. Las últmas oportunidades del partido fueron para el filial que pudo empatar en el 87 con un disparo de González que se marchó alto y en la última jugada del encuentro cuando Wilfred saca una prodigiosa manopla en un mano a mano con Moha.

Ficha del Partido:

Córdoba C.F. «B»: Marc Vito, Leto, Fran Serrano (Samu, Min. 47), Soler, Esteve, Jordi Ortega, Alberto (Brian, Min. 86), David (Sebas Moyano, Min. 60), José Antonio González, Javi Galán y Moha Traoré.

C.F. Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Tapia, Morgado, Pajuelo, Mustafá (Álvaro González, Min. 75), Curro, Valverde, Jesús Rubio (Adri Cuevas, Min. 81) y Carlos Andújar (Carlos Fernández, Min. 58).

Goles: 0-1 Pajuelo (Min. 40)

Imagen Cabecera: OPTA