El Club Deportivo Badajoz se impuso este domingo en el primer derbi del 2019 ante un combativo CF Villanovense que mereció al menos un empate, pero que no pudo conseguir premio alguno tras un gran esfuerzo durante la segunda mitad y los de Mehdi Nafti acabaron imponiéndose por 2-1.

Con las novedades de Rafa Navarro, Braim y José Ramón en el once, además de la de Xavi Puerto en lugar de Gonzalo Poley, los de Julio Cobos arrancaron el choque con la intención de inquietar el área de Kike Royo, pero fueron los locales los que lograron imponerse en el tramo inicial de ‘tanteo’. Aunque en el primer cuarto de hora de partido ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del balón, fue el Badajoz el que golpeó primero gracias a una contra que finalizó en falta de Esteban sobre un jugador rival en el borde del área. Previamente, Tapia había probado fortuna con un golpeo de falta que atrapó el portero, pero en esta ocasión Petcoff iba a aprovechar la falta para el cuadro blanquinegro para marcar el primero al cuarto de hora de juego (1-0).

A partir del primer gol el partido entró en una dinámica de cierto control para los locales, mientras que al Villanovense le costaba hilvanar jugadas claras de peligro ante el buen hacer defensivo de los locales. Con Javi Sánchez y Pajuelo en el centro del campo, al Badajoz le costaba triangular, aunque las rápidas transiciones por banda generaban sensación de cierto peligro gracias, también, a un Eder Díez sobervio en el juego de espaldas.

Los de Julio Cobos, con balones verticales a la espalda de la defensa y con Carrasco de ancla en el ataque, era el murciano el encargado de dar continuidad a las jugadas ofensivas en un gran partido del ariete.

Tras la reanudación iba a llegar el segundo mazazo para el Villano. Una jugada de contrataque acabaría en el segundo tanto local obra de David Martín, que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Isma Gil (2-0). Fue en ese momento cuando comenzó la reacción serona, sobre todo tras la entrada en el terreno de juego de Poley, que cambió el partido por completo y que se adueñó del centro del campo. El de Sanlúcar logró dar equilibrio al juego del conjunto verde, que empezó a inquietar el área de Kike Royo con mucho peligro.

De hecho, en una buena jugada por banda iba a llegar el gol de la esperanza. Un centro desde la derecha de José Ramón lo remató Pajuelo llegando desde atrás, aunque lo paró el portero, pero el rechace lo cazó Carrasco para acortar distancias de cabeza (2-1). Apenas un minuto después, de nuevo el murciano, remató dentro del área ante el portero, pero el disparo no acabó dentro por poco.

Con el Badajoz noqueado Nafti movió ficha para templar el partido, mientras que Julio Cobos metió pólvora arriba con Raillo en busca del empate. Poco despues, un remate de Xavi Puerto se desvió fuera por muy poco, mientras que Carrasco aún iba a tener tiempo de poder marcar otro más tras recibir un balón de espaldas dentro del área, pero la defensa despejó el peligro serón.

Aunque el equipo lo intentó hasta el final pero el premio del gol no llegó a pesar el incansable esfuerzo realizado para darle la vuelta a un marcador contrario.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro (Sergio, min. 58), Espín, Esteban (Poley, min.58), Tapia, Javi Sánchez, Pajuelo, Braim (Raillo, min. 79), José Ramón, Xavi Puerto y Carrasco.

CD Badajoz: Kike Royo, Eneko, Cristian Pérez, Mario Gómez, Toni Abad, Cidoncha (Adama, min. 55), David Martín (Ezequiel, min. 68), Petcoff, Eder Díez, Higón y Ferrón (Kamal, min.80).

Árbitro: Arberola Rojas. Amonestó a los locales Petcoff, Cidoncha y Cristian Pérez y a los visitantes Esteban, Rafa Navarro y Carrasco.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero.

 

Foto vía: Extremadura 7 días