El CF Villanovense se impuso este sábado ante el Atlético Malagueño por un gol a cero gracias a un postrero gol de Pedro Montero cuando el choque comenzaba a agonizar. De nuevo en el tramo final, como ante el Jumilla, los de Julio Cobos se llevaron la victoria y suman así tres puntos vitales que hacen que los nuestros eludan la zona de descenso directo.

En la primera parte los nuestros dominaron el cuero y las ocasiones. Con un juego directo y vertical fueron numerosas las oportunidades para ponernos por delante, pero el acierto defensivo del rival impidió el primer tanto local en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera gran ocasión llegó tras una buena internada por banda izquierda de Tapia que remató Xavi Puerto pero que atrapó el portero Samu. Fue precisamente el jugador catalán quien en una segunda opción pudo volver a marcar. Tras una gran jugada individual de Andrés Carrasco, Xavi remató tras un pase del ariete murciano, pero la defensa despejó a córner en el último momento. Pedro Montero, muy activo durante el primer acto, también tuvo alguna buena ocasión. Antes del descanso, el propio Carrasco, volvió a intentarlo y casi lo consigue con un remate de cabeza que volvió a atrapar el portero.

Y tras una primera mitad de notable, la segunda parte comenzó con el equipo visitante dando un paso hacia adelante y teniendo más control de balón. Eso sí, a pesar de las constantes internadas por banda de los extremos malacitanos, la puerta de Isma Gil apenas se vio inquietada. Solo algunos centros laterales exigieron mínimamente al portero madrileño. Cuando más apretaban los jugadores visitantes, fue cuando llegó el premio del gol que tanto se había negado en la primera parte. En un gran centro lateral desde la banda izquierda de Xiscu, la bajó Carrasco dentro del área para que posteriormente fuera Pedro Montero el encargado de adelantar a los nuestros en el minuto 81.

De ahí al final el Malagueño intentó dar un paso hacia adelante y fue cuando los espacios comenzaron a abrirse para los nuestros, pero el marcador no volvería a moverse.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Borja García (Raíllo, min. 62), Selfa, Carrasco (Poley min. 85), Xavi Puerto (Xiscu, min. 69) y Pedro Montero.

Atlético Malagueño: Samu, Ismael, Robles, Chica, Abqar (Ramos, min. 9), Juande, Hugo (Joel, min. 55), Keidi, Joan Grasa, Deco (Cruz, min. 83) e Iván Jaime.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Amonestó a los locales Selfa, Javi Sánchez, Carrasco y Espín y a los visitantes Robles y a Abqar.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1.200 espectadores.

Foto vía: Área Deportiva