Poco premio para los nuestros en la visita a La Condomina en el encuentro ante un UCAM que se llevó la victoria merced de un gran Isi Ros y que decantó la balanza en favor de los universitarios al comienzo de la segunda mitad. Los de Julio Cobos, a pesar de jugar un gran partido ante el líder murciano, no pudieron conseguir un resultado positivo en la lucha por salir de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un UCAM dominando el cuero con posesiones muy largas pero con escasa profundidad por bandas y por dentro. Los nuestros, por otra parte, se encontraban bien organizados en defensa y con una presión valiente en la salida de balón del rival. La primera parte no tuvo muchas ocasiones por parte de ambos equipos, pero sí llegadas de relativo peligro de los dos conjuntos. El primer disparo a puerta fue del cuadro local, obra de Gurdiel al cuarto de hora de juego, pero que Isma Gil acertó a despejar a córner.

A partir de ahí el guión siguió una tónica parecida hasta el descanso con alternativas para ambos equipos y los dos intentando imponer sus armas. Raillo, con dos cabezazos, probó a Germán en la puerta, mientras que Leandro, Xiscu y Poley buscaron el peligro con disparos desde fuera del área, pero la férrea defensa local logró despejar cualquier intento atacante serón.

Tras la reanudación, primer mazazo local. Isi Ros, en una espectacular jugada individual, dribló a varios rivales para quedarse solo ante el portero villanovense y marcar el primero (1-0). Con los nuestros asimilando el varapalo inicial, llegó el segundo gol del UCAM tras un robo de balón en el centro del campo para que Collantes, con un golpeo ajustado desde la frontal, marcara el segundo y pusiera cuesta arriba el choque para los nuestros (2-0).

La reacción de los nuestros no se hizo esperar y Julio Cobos movió ficha para intentar revertir la situación. La entrada de Pedro Montero y Andrés Carrasco dotaron al equipo de un nuevo aire para buscar reaccionar. Poco después del segundo gol local, Xavi Puerto dio esperanzas tras aprovechar un balón dentro del área para acortar distancias (2-1).

A partir de ahí los nuestros comenzaron a monopolizar las ocasiones y el control del balón, aunque en esta ocasión la suerte no estuvo de cara. Con buenas llegadas por banda de Álex Romero y Sergio, junto con la verticalidad de Montero y Xiscu, a punto estuvimos de llevar las tablas al marcador en varias ocasiones, pero finalmente el marcador no se movió.

Ficha técnica:

UCAM CF: Germán, Gurdiel, Galas, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Ismael, min.76), Titi (Kilian, min. 65) e Isi Ros (Camacho, min. 87).

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia (Álex Romero, min. 74), Esteban, Espín, Javi Sánchez (Montero, min. 55), Poley, Xavi Puerto, Leandro (Carrasco, min. 65), Xiscu y Raillo.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a los visitantes Esteban y Poley.

Goles: Isi Ros (1-0, min. 50), Collantes (2-0, min. 63), Xavi Puerto (2-1, min. 68).

Incidencias: Estadio La Condomina. 2.500 espectadores.

Foto vía: La Opinión de Murcia