Julio Cobos vuelve a casa y lo hace con el discurso que siempre le ha caracterizado. El de la tranquilidad y el de ir paso a paso para conseguir los objetivos. El técnico de Valdehornillos ha sido presentado ante los medios este miércoles como nuevo entrenador del Club de Fútbol Villanovense y manda un mensaje claro: “Estoy muy orgulloso de volver porque aquí he vivido mis mejores años como entrenador“.

La afición ya le conoce después de haber estado presente en uno de los periplos más dorados de la historia del Club, pero para él es necesario hacer borrón y cuenta nueva y “empezar de cero, porque lo de atrás ya de nada sirve”. Eso sí, se muestra agradecido por su regreso y asegura que viene “con muchas ganas e ilusión por trabajar”. Añade, además, que “queda mucho y hay tiempo suficiente para revertir esta situación”.

Cobos reconoce que tiene una gran responsabilidad y sostiene que “llegamos en una situación en la que todo el mundo sufre, primero los jugadores, porque las cosas no están saliendo como se esperaba, pero hay mimbres y jugadores para darle la vuelta” . Para él, lo más importante ahora es “recuperar psicológicamente a los jugadores porque necesitan tener alguna alegría“.

En cuanto al tipo de juego que va a desplegar el equipo con él en el banquillo, afirma que “en estas situaciones no hay que complicarse mucho y tener las ideas muy claras. He visto al equipo y creo que se han hecho partidos buenos en los que el resultado no ha sido justo, pero cuando esos resultados no llegan habrá que dar una vuelta de tuerca”, señala.

Eso sí, hay algo que para él es vital. “La entrega es innegociable. Correr, luchar e ir fuerte depende de nosotros y eso no se negocia. Luego la fortuna estará o no, pero la entrega siempre tiene que estar y es algo que siempre ha caracterizado a este equipo. Lo que da más tranquilidad son siempre los resultados”.

Por último, Julio Cobos, consciente de la importancia de la afición, ha querido hacer un llamamiento y reconoce que “la afición del Villanovense es muy fiel y estoy convencido de que van a seguir confiando en el equipo. Vamos a intentar darles lo que necesitan para que sigan animando y les doy las gracias por anticipado porque con su entrega en cada partido vamos a contar y queremos que puedan sentirse orgullosos de nosotros en cada partido”.