Ultimas Noticias
  1. Comunicado Oficial C.F. Villanovense-Extremadura U.D.
  2. Comunicado Oficial C.F. Villanovense
  3. Comunicado Oficial | C.F. Villanovense – Extremadura U.D.
  4. Comunicado Oficial
  5. FICHAJE: Allyson se suma al proyecto serón

Historia

C.F. Villanovense, el resurgir del fútbol en la ciudad

El Club de Fútbol Villanovense es un club perteneciente a la Real Fereración Española de Fútbol y adscrito a la Federación Extremeña de Fútbol, creado en Villanueva de la Serena en 1992 para continuar promoviendo el deporte en el localidad tras la desaparición del histórico Club Deportivo Villanovense.

Desde sus inicios, este club ha cambiado su filosofía hasta conseguir lo que es hoy en día un ejemplo de gestión deportiva basada en los valores del esfuerzo, sacrificio, humildad y seriedad. Allá por 1992 Tomás Cordero Castillo y su equipo humano cogieron las riendas de la nueva entidad con ilusión y los pies en el suelo, sabiendo que devolver al C.F. Villanovense al fútbol profesional no sería tarea sencilla.

En un principio el club se denominó Sport Club Villanueva de la Serena, vistiendo una indumentaria formada por camiseta a rayas verticales blanquiazules, pantalón azul y medias ralladas blanquiazules. Estos colores pretendían enganchar a la masa social de la ciudad, desilusionada por completo tras el descenso de la primera temporada en Segunda B y la consecuente desaparición por motivos económicos del siempre histórico C.D. Villanovense. Comenzaría la temporada 92/93 en una categoría no acorde con nuestra ciudad, la Regional Preferente, pero era la que tocaba al ocupar la plaza del equipo desaparecido. No sucedería el milagro del ascenso hasta la 95/96, donde se recuperó el status de la Tercera División, con gente de la comarca, joven y con presupuestos bajos.

El reto era toda una utopía, mantener la categoría, pero con muchísimo sacrificio y esfuerzo, se logró. Y en la temporada 96/97 el Sport Club Villanueva se consolidó en la Tercera División Nacional ocupando una más que meritoria decimosexta plaza. La siguiente temporada el club se quedó a las puertas de la fase de ascenso ocupando la quinta plaza del grupo, el fútbol había renacido en Villanueva.

Temporada 99/00 vuelta a los orígenes

Pero aún faltaba algo, las sensaciones eran buenas, pero la chispa que enlazaba al club con la gente no acababa de producirse. Por ello, y alentados por una insistente solicitud social, la directiva decide antes de la temporada 99/00 cambiar el nombre de Sport Club Villanueva por el de Club de Fútbol Villanovense y los colores verdiblancos, ahora sí podíamos decir que se había conseguido levantar el fútbol en la ciudad, un importante hito en la corta, hasta el momento, historia del club.

Con los colores de siempre y el nuevo escudo, la ciudad se siente más identificada con su equipo de siempre, por ello, en la temporada 1999/2000 es cuando el club obtiene mayor masa social y, comienzan a venir los éxitos deportivos de la mano. Ese mismo año se ocupa plaza de playoff de ascenso a Segunda B, quedando cuarto en el grupo XIV de Tercera División, solamente superado por Mérida B, Don Benito y Plasencia. Buenos números para el cuadro serón con 78 puntos, a uno de la tercera plaza, 22 victorias, 12 empates y tan solo 4 derrotas siendo el equipo menos veces derrotado del grupo, se marcaron 75 goles a favor y solamente 21 en contra, datos que dieron al Villanovense como el cuarto equipo más goleador y el menos goleado. Por último apuntar que la mayor goleada del año fue también para nuestro equipo con un 8-0 sobre el Gran Maestre.

La liguilla de ascenso era en sistema de grupos, donde el Villanovense quedó encuadrado en el Grupo D-1 con Polideportivo Ejido, Puerto Real y Albacete “B”, quedándo en un meritorio pero insuficiente cuarto puesto.

Camino al primer ascenso a Segunda B (I)

Tras el primer intento frustrado de ascender a Segunda División B, el C.F. Villanovense continuó incorporando a su equipo a jugadores de la zona y locales para dar empuje a la masa social. En la temporada 2000/2001 nuestro club quedó en sexta posición en una Tercera División muy competitiva, en Extremadura por esos años no disfrutábamos de buenos momentos, pues aunque teníamos a dos equipos en la categoría de plata, el Mérida descendió por impagos ese mismo año y en Segunda B, solamente estabamos representados por un equipo. Así, la Tercera era muy fuerte con equipos históricos como Díter Zafra, Plasencia, Cacereño, Moralo, Mérida Promesas o el propio C.F. Villanovense.

Pasamos un verano más para situarnos en la Temporada 2001/2002, donde las cosas fueron un poco mejores para nuestro club. Se ficharon hombres como Chicote, Valverde, Javi Méndez, que unidos a los canteranos Juanma, Cano, Hierro, Jardón, etc. hicieron un bloque fuerte para afrontar a las órdenes de José Mari Calvo una larga temporada incluyendo una fase de ascenso a Segunda B, la segunda fase de nuestra historia.

Al finalizar la temporada regular, el Villanovense registró unos buenos números con 73 puntos, 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas, marcando 78 goles y encajando 37. Números que le situaron en la cuarta plaza.