Reparto de puntos entre el CF Villanovense y el CD Don Benito en el primer derbi de la historia entre ambos equipos en Segunda División B. Los nuestros, tras un choque muy disputado e igualado, consiguieron un punto en el que fue el cuarto partido sin perder consecutivo (2-2).

Los primeros compases del encuentro fueron frenéticos, cargados de intensidad por parte de ambos equipos, aunque sin ocasiones claras en los primeros cinco minutos del choque. Tras ese inicio arrollador de ambos equipos, llegó el primer zarpazo de los nuestros. Tras un balón colgado al área que cabeceó Espín y que luchó Pajuelo para rematar a portería, pero que acabó cazando finalmente en el segundo palo el cordobés Manu Raillo para marcar el primero y para hacer vibrar al medio millar de aficionados serones que poblaban las gradas del Vicente Sanz (0-1).

El cuadro calabazón, no obstante, no tardó en echarse al ataque en busca del empate. En estas, una contra de los nuestros dejó solo a Raillo ante el portero, que picó la pelota pero no acabó entrando en la portería gracias a que Isma Heredia la sacó bajo palos. Los rojiblancos, que llevaron mucho peligro a balón parado durante todo el partido, empataron el choque tras un centro lateral que aprovechó David Agudo para empatar el partido. Así se llegó al descanso en una primera parte con mucho ritmo, goles e intensidad por parte de ambos equipos.

Tras la reanudación llegaría el segundo gol del cuadro calabazón. Isma Heredia, a la salida de un córner, remató de cabeza para adelantar a los suyos cuando apenas había comenzado la segunda mitad. Los nuestros pronto iban a reaccionar echándose al ataque en busca del empate. Leandro y Xiscu por bandas lo buscaban con verticalidad, mientras que Poley lo hacía jugando por dentro intentando aprovechar el incansable trabajo de Raillo en la delantera o de Javi Sánchez y Pajuelo en la retaguardia. Fue Poley quien en un golpeo de falta iba a volver a poner las tablas en el marcador tras un disparo lejano al que no llegó Sebas Gil (2-2).

Julio Cobos, con la intención de ir a por el partido, dio entrada a Pedro Montero, Carrasco y Xavi Puerto. Fue el murciano Pedro Montero el que tuvo una gran ocasión tras fabricarse un disparo desde la frontal con pierna izquierda que sacó el portero tras una gran intervención. De ahí al final, ambos equipos lo intentaron pero el marcador ya no se movería más en el que fue el primer derbi de Segunda B y que nos dejó un gran espectáculo en el campo y en las gradas.

Ficha técnica:

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (Ricardo Durán, min. 78), Isma Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, Abraham Pozo (Paquito, min. 82), Ale Zambrano, David Agudo,José Manuel (Adri, min. 68) y Adri.

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Esteban Muñoz, Pajuelo (Carrasco, min. 57), Leandro, Javi Sánchez, Raillo (Xavi Puerto, min. 87), Poley y Xiscu (Pedro Montero, min. 67).

Árbitro: Cid Camacho. Amonestó al local Mario Gómez y a los visitantes Javi Sánchez y Poley.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. Unos 3.900 espectadores.

Foto vía: Área Deportiva