¡VICTORIA! Así, con mayúsculas, se puede expresar lo que suponen los tres puntos cosechados por el CF Villanovense ante el Atlético Malagueño con un contundente 2-4 en un gran partido de los de Julio Cobos y con una afición volcada con los nuestros. Más de un centenar de aficionados acudieron a Málaga para animar al equipo en un partido tan importante. Los goles de Xavi Puerto, Moussa (marcó doblete) y José Ramón dieron los tres puntos a los serones en la que fue la primera victoria a domicilio en liga.

A pesar del virtual descenso del Atlético Malagueño antes de arrancar el choque, los canteranos del cuadro boquerón comenzó el partido buscando hacerse con el control del balón y llegar sobre el área de Isma Gil. De hecho, la única ocasión del partido en el primer cuarto de hora fue para Iván Jaime, que remató mansamente un balón a las manos del portero madrileño.

Poco después iba a llegar el primer tanto serón tras un robo de balón de Braim para dejar a Xavi solo ante el guardameta para marcar el primero definiendo con gran acierto. (0-1) Viento a favor y máxima eficacia. Tras el primer golpe encima de la mesa llegó el segundo. Saque de falta de Braim que remata Moussa de cabeza con un golpeo de gran calidad desde el punto de penalti y ajustando el balón a un palo, imposible para el portero rival (0-2).

El Malagueño, con el desequilibrio de Iván Jaime y la contundencia de David Grande, buscaba generar peligro sobre el marco serón, pero la férrea defensa visitante apenas se vio inquietada ante las acometidas del filial boquerón. Antes del descanso, nuevo zarpazo de Moussa. Carrera por banda de José Ramón para dejar en bandeja el gol al ariete, que solo tuvo que mandar al fondo de la red el pase del extremo de Ciudad Real (0-3).

Así llegamos al descanso, con el partido más que encarrilado pero con la segunda parte con jugar ante un equipo con nada que perder. Salieron los de Sanlúcar con la intención de meterse en el partido y lo consiguieron justo tras la reanudación. Zurdazo de David Grande dentro del área inapenable para Isma Gil y acortar así distancias (1-3).

Fue justo tras el gol local cuando llegaron los peores minutos para el Villanovense, que vio como el Malagueño llegaba con peligro. De hecho, el propio Isma Gil tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los jóvenes malacitanos pusieran el miedo en el cuerpo en el Villanovense. David Grande, en una doble ocasión clara de gol, pudo acortar distancias de nuevo, pero el portero vallecano lo evitó con dos grandes intervenciones.

Pasaban los minutos y el Villanovense buscaba madurar el encuentro. Julio Cobos dio entrada a Javi Sánchez en el centro del campo para dotar de contundencia la medular y aprovechar los espacios a la espalda. De hecho, Xavi Puerto, en una de estas, vio el espacio justo para José Ramón, que se quedó solo ante el portero y marcó el cuarto para sentenciar definitivamente el partido (1-4). Ya sobre la vocina, David Grande, volvió a marcar para el Malagueño y fijar el definitivo 2-4.

Con esta victoria el cuadro serón consigue sumar los primeros tres puntos fuera de casa en lo que va de temporada en liga y salir del descenso antes de recibir el próximo domingo a las 12 al Melilla en el Municipal Villanovense.

 

Ficha técnica: 

At. Malagueño: Kelyan, Robles, Ismael (Hugo, min. 46), Abqar, Juande, Ramos (Rubén, min. 69), Lolo, Cruz, Iván Jaime, Deco, David Grande.

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio, Romero, Luis Martínez, Espín, Pajuelo (Poley, min. 84), Diakité (Javi Sánchez, min. 49), Xavi, José Ramón, Braim, Moussa (Raillo, min. 78).

Goles: 0-1 (Xavi Puerto, min. 16), 0-2 (Moussa, min. 20), 0-3 (Moussa, min. 35), 1-3 (David Grande, min. 48), 1-4 (José Ramón, min. 76), 2-4 (David Grande, min. 98)

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Amonestó a los locales Deco y Lolo Garrido y a los visitantes Diakité, Pajuelo, Poley, Romero e Isma Gil.

Incidencias: 500 espectadores. 100 aficionados del Villanovense se desplazaron hasta Málaga.