El Club de Fútbol Villanovense no pudo pasar del empate a cero ante la Real Balompédica Linense en un partido anodino, ramplón y plano de los nuestros en el que apenas se inquietó el área rival durante los 90 minutos de juego.

El cuadro serón, necesitado de puntos y con el claro objetivo de volver a la senda de la victoria, salió con las novedades en el once de Diakité, Moussa y Pedro Montero. Javi Sánchez, que no jugó ante el Talavera por sanción, regresó al eje de la zaga junto a Luis Martínez, que volvió a cuajar un partido muy completo.

El arranque del partido fue de alternativas y ritmo por parte de ambos equipos. De hecho, ambos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador antes del primer cuarto de hora, pero la falta de acierto impidió que el marcador se moviera. Primero fue el Villanovense por mediación de José Ramón, que estuvo a punto de rematar un gran centro desde la banda derecha, pero el rechace lo intentó aprovechar Xavi Puerto para golpear el balón a las manos del portero.

Poco después fue Santana el que remató de cabeza un balón lateral ante el que tuvo que reaccionar Isma Gil con buenos reflejos para mandar fuera el balón. A partir de ahí el Linense comenzó a sentirse cómodo en el partido, sin ver inquietada con demasiado peligro su portería y controlando el balón. Si bien, los pupilos de Jordi Roger tampoco llevaron demasiado peligro sobre la portería serona. Solo un centro envenenado desde la banda lo estuvo a punto de cazar Bouba para marcar el primero, pero no llegó a conectar con el esférico.

Los verdes, mientras tanto, buscaban hacer daño a través de balones al espacio por banda para aprovechar la velocidad por banda de Montero y José Ramón, aunque las ayudas defensivas de la Balona dificultó el trabajo de los jugadores serones.

Tras el descanso el partido apenas cambió de guión. Mucha intensidad e igualdad máxima entre ambos equipos. La ocasión más clara del partido llegó al cuarto de hora del segundo acto cuando un pase atrás de Pierre dejó ante el portero a Moussa, pero el delantero del Villanovense no aprovechó la ocasión para lamento de la afición.

A partir de ahí, Julio Cobos comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Borja, Carrasco y Raillo, que dieron mayor frescura al equipo, aunque las ocasiones del cuadro serón seguirían haciéndose de rogar. De hecho no fue hasta el tramo final del encuentro cuando llegó un pequeño arreón por parte de los nuestros. Carrasco, en dos ocasiones, remató dos centros laterales que no acabaron generando peligro, aunque al menos metió el miedo en el cuerpo al conjunto gaditano de la Balona.

Los de Jordi Roger,con la entrada de Juampe, Tarsi y Ahmed en el terreno de juego comenzaron a generar cierto peligro a la contra. Fue el propio Ahmed el que estuvo a punto de abrir el marcador tras quedarse solo ante Isma Gil, aunque un poco sin ángulo, pero su disparo lo desbarató el portero vallecano.

Al final empate sin goles para el Villanovense que le deja en la decimosexta posición clasificatoria, aunque acumula un partido más sin marcar gol antes de visitar al Granada B el próximo sábado a las 16:30h.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Romero, Javi Sánchez, Luis Martínez, Pajuelo (Borja, min.58), Diakité, José Ramón, Pedro Montero, Xavi Puerto (Carrasco, min. 73), Moussa (Raillo, min. 65).

RB Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Joe, Carrasco, Santana (Tarsi, min. 58), Gato (Juampe, min. 58), Sana, Bouba, Pirulo (Ahmed, min. 75), David Moreno.

Árbitro: Alexis Pulido Santana. Amonestó a los locales Pajuelo, José Ramón, Javi Sánchez y Luis Martínez y a los visitantes Santana y Buba.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1.100 espectadores.