Nuestro Villanovense cosechó un empate la pasada jornada demostrando, ante la señal de TV de Canal Extremadura, que tiene hechuras de equipo maduro sobre el césped de La Roda. Un golazo de Jesús Rubio y otro de Elías en los últimos instantes contrarrestaron el tanto inicial de penalty y el remate en la segunda parte de Mejías que firmó doblete. Sanlúcar apostó por el siguiente once: Wilfred en puerta, Iván Pérez, Candelas, Owona y Espín en la zaga; Curro, Elías, Jesús Rubio, Carlitos Andújar y Álvaro González en la media, para dejar en punta a Carlos Fernández. También actuaron Mustafá, Juanjo y Valverde.

Los serones dispusieron, una vez más, del control del partido y de las ocasiones, nada más comenzar el encuentro Carlos Fernández remató un saque de esquina desde la derecha a la cepa del poste donde se encontró la manopla salvadora de Pulpo, que salvó a los suyos de la derrota durante los noventa minutos. Misma jugada algunos instantes después, con Carlos Andújar como protagonista y el esférico no ve puerta al estrellarse en la defensa.

Jesús Rubio intentó un gol olímpico pero una gran estirada de Pulpo cuando se colaba el esférico evitó que se inaugurara el marcador. La Roda poco a poco se sacudió la presión de los verdes y llegó por primera vez a la meta de Wilfred por mediación de Palau al rematar un centro de Ivan Sales desde la derecha. La respuesta vino inmediatamente cuando Carlitos hace muy bien la pared en la frontal del área con Jesús Rubio y el disparo del jugador de Villagonzalo sale lamiendo el travesaño. La Roda se adelantó a la media hora de partido cuando Eloy es derribado por Owona en el área, Mejías se encarga de transformar la pena máxima, Wilfred la adivinó, la tocó, pero no pudo salvar el 1-0.

El equipo se repuso al tanto firmando un buen final del primer tiempo con llegadas al área contraria. Jesús Rubio puso una falta al segundo palo donde Carlos Fernández no logra conectar y en el último minuto, Jesús Rubio de nuevo, lanzaría una falta que se estrelló en la barrera. El colegiado no dejó sacar de esquina enviando a los veintidós protagonistas a vestuarios.

En el segundo tiempo el equipo supo meter una marcha más y pronto llegó el empate en un tanto de bella factura. Elías puso por arriba un balón dentro del área donde estaba Iván Pérez que la deja de cabeza en la frontal para que Jesús Rubio fusile la meta de Pulpo. Este empate propició que ambos conjuntos se fueran a por el partido, Carlos Fernández no llega a un centro de Álvaro González por muy poco y en el área contraria Wilfred está inconmensuable parando muy bien un disparo de Eloy. De nuevo apareció la manopla salvadora de Pulpo cuando Carlos Fernández remató de cabeza un centro de Jesús Rubio. Y para finalizar el carrusel de ocasiones seronas, Elías dispuso de una falta en la frontal que se marchó lamiendo el palo.

Con todo el dominio, en un aislado latigazo rojillo, Mejías envía al palo derecho de Wilfred un servicio de Ivan Sales, el rechace la cae a Eloy que sirve nuevamente a Mejías para que marque el 2-1. Manolo Sanlúcar quema naves y da entrada a Mustafá y Juanjo por Curro y Álvaro González. El delantero de Calamonte tiene su ocasión cuando remata fuera un saque de esquina. En el remate es agarrado claramente por un defensor pero el colegiado no señalaría nada. Tendría otra ocasión Carlos para poder empatar tras enviar fuera un centro de Iván Pérez.

Los locales saboreaban la victoria, pero este Villanovense pelea todo hasta el último suspiro y en enésimo un saque de esquina Elías remata en el segundo palo con todo poniendo, al menos, un poquito de justicia en el marcador.