Después de más de dos semanas sin ver en juego al Club de Fútbol Villanovense es hora de volver a la competición oficial, esta vez en casa ante el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva (Lunes, 17:00h). El conjunto serón, después de acabar el año 2018 con un empate lejos de casa ante el Atlético Sanluqueño (2-2), buscara arrancar el 2019 sumando los tres puntos para seguir alejándose de los puestos bajos.

Los hombres de Julio Cobos llegan a la cita en un buen estado de forma con seis partidos consecutivos sin perder con tres victorias consecutivas en casa y lo harán ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. El Recre, que viene de ganar en la última jornada por 2-1 al Granada B, buscará acabar con la racha serona.

Y es que el cuadro onubense no sabe lo que es ganar en el Municipal Villanovense en sus tres últimas visitas. En todas ellas el Villanovense acabó imponiéndose al Decano, la última por 1-0 gracias a un gol de Carlitos Andújar en el tramo final del partido. Unos datos que aún así no dan lugar a la relajación, algo que resalta el preparador Julio Cobos. El técnico, en rueda de prensa, ya destacó las ganas de volver a competir de todo el plantel y de seguir con la buena dinámica, aunque para eso reconoce que tendrán que hacer un gran esfuerzo pues el Recre es «un equipo hecho para estar arriba».

En cuanto al once que podría poner en liza el técnico de Valdehornillos está por ver si el nuevo fichaje Rafa Navarro cuenta con minutos. El lateral ha entrenado esta semana con total normalidad y estará a disposición del entrenador si lo estima oportuno, por lo que habrá que esperar hasta el último momento para conocer el once del cuadro serón. Quien no estará en el choque será Braim, cuya cesión por el Villanovense se conoció el pasado viernes y habrá que esperar para verle vestido de verde.

En cuanto al Recreativo de Huelva,  no podrá contar con el extremeño Lolo Plá, que salió del club esta semana para jugar en el Valencia Mestalla, por lo que Salmerón tendrá que buscar alguna alternativa ante la baja del centrocampista.

Así las cosas, el conjunto onubense llega al partido en la séptima posición con 28 puntos, a cinco del Play Off, con 18 goles a favor y 16 en contra en lo que va de campaña. El Villanovense, por su parte, suma a estas alturas 21 puntos y ocupa la decimocuarta posición con 16 goles a favor y 17 en contra, unos números goleadores muy similares entre ambos.