Dos zarpazos de Raillo y Xiscu dieron al CF Villanovense el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Badalona (2-1). El conjunto serón supo reponerse al tanto inicial de los catalanes, que se adelantaron gracias a un tanto de Santi a unos minutos del descanso.

La primera victoria de la temporada tuvo de todo. Remontada, tesón, esfuerzo y una pizca de componente épico para buscar el pase a la siguiente ronda. De entrada, José Manuel Roca confirmó lo que el día antes había dicho, que habría pocos cambios en el once. Sólo Leandro y el regreso de Javi Sánchez fueron las únicas novedades respecto al once que salió de inicio ante el Ibiza.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Minutos para ambos, pero sin ocasiones claras para ninguno. Un disparo lejano de Xiscu fue lo más destacado del primer cuarto de hora de partido para los nuestros, mientras que los visitantes daban sensación de peligro, que no peligro de facto, a balón parado. Eso sí, sin ocasiones claras.

La movilidad de Raillo, la verticalidad de Xiscu o la manija de Poley en el centro del campo fueron los ingredientes más destacados en ataque en la primera mitad. La defensa, una vez más, impoluta.

En el minuto cuarenta, en un balón parado, los visitantes se adelantaron gracias a una descarga de cabeza de Chacopino para que Santi rematara en el segundo palo (0-1). El ariete del cuadro de Calderé, Chacopino, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa serona, al igual que el extremo Iván Agudo, muy vertical y peligroso durante todo el choque. Sin embargo, sin tiempo casi para saborear el gol, los nuestros tiraron de casta y un par de minutos después el cordobés Manu Raillo llevó las tablas al marcador tras un centro medido desde la banda de Poley. El remate, picado abajo, fue imposible para el portero (1-1).

Con la grada enchufada y como jugador número doce, el equipo llegó al descanso con buenas sensaciones y con mucho tiempo por delante. Tras la reanudación, el Badalona dio un paso y adelantó la presión, lo que dificultó la salida de balón de los nuestros durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. Eso sí, los visitantes dominaban el cuero pero con un control pírrico y sin ocasiones claras. Solo un pase entre líneas de Agudo pudo dejar solo a Chacopino, pero Isma Gil achicó muy bien y despejó el peligro.

Mediada la segunda mitad, Javi Sánchez protagonizó una gran jugada tras regatear desde su propio campo a cuanto rival se antepuso, apuró línea de fondo y puso un pase que no encontró despeje alguno para que Xiscu, en el segundo palo, rematara de primeras y marcara el segundo tanto serón. Éxtasis y felicidad entre la parroquia villanovense con más de un cuarto de hora por jugar. De ahí al final, los locales buscaron con ahínco el ataque, pero la gran defensa de los nuestros desbarató cualquier intento visitante. Los nuestros, a la contra, a punto estuvieron de sentenciar, pero el desgaste físico hizo mella.

Al final, victoria muy importante para los hombres de José Manuel Roca, que desde ya piensan en el choque de Liga ante El Ejido del próximo domingo lejos del Municipal.

Ficha técnica: 

CF Villanovense: Isma Gil, Cristian, Tapia, Esteban, Javi Sánchez, Pajuelo, Poley (Montero, min. 61), Borja, Xiscu, Leandro (Sergio Domínguez, min. 61) y Raillo (Carrasco, min. 82).

CF Badalona: Perales, Albarrán (Boniquet, min 75), Robusté, Estelles, Dani, Carbó, Nana, Ivan Agudo, Robert Simón (Natalio, min. 79), Santi (Giva, min. 50), Chaco.

Árbitro: Alberto González Hernández, del colegio castellano leonés.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1200 aficionados.