Buen juego, ocasiones y superioridad del Club de Fútbol Villanovense ante el Marbella, pero resultado adverso en el Municipal marbellí amén de un inicio fulgurante de los locales, que se adelantaron con dos goles en el primer cuarto de hora de partido.

Con tres cambios en el once inicial respecto al último choque liguero, los hombres de José Manuel Roca llegaban a la cita ante el Marbella con el imperioso deseo de conseguir la primera victoria de liga y sumar así de a tres. Sin embargo, el arranque de los locales hizo que los planes de los nuestros pronto se vieran trastocados. En la primera jugada de ataque del choque, a los dos minutos de juego, Mustapha ponía un balón al segundo palo para que José Ramón marcara el primero dentro del área tras una jugada vertical (1-0).

Los nuestros, tras ese jarro de agua fría, reaccionaron rápido e hicieron que el cuadro marbellí pronto se viera embotellado en su propio área a merced de los ataques serones. Los centros laterales y el juego directo con Raíllo y Carrasco en punta fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Sin embargo, antes del cuarto de hora de juego los nuestros iban a recibir un nuevo mazazo en forma de gol. En un balón al hueco, José Ramón se plantó en el área para servir en bandeja el gol a Sillero, que remató de primeras desde el punto de penalti y ante el que Isma Gil nada pudo hacer (2-0). Pero lo peor no fue el segundo gol local, sino la lesión de Esteban acto seguido. El central notó un problema muscular en una jugada y tuvo que ser sustituido por Javi Sánchez.

Con todo en contra, el cuadro serón tiró de casta y orgullo para remar contracorriente durante más de 75 minutos en busca de darle la vuelta al marcador. Llegadas, ritmo alto de juego e intensidad para intentar revertir la situación. Poco después del segundo tanto local, Xavi Puerto aprovechó una mala salida de Wilfred para acortar distancias y dejar intacta la esperanza de sacar un resultado positivo (2-1). A partir de ahí, el ritmo cayó un poco, pero con los nuestros siendo amos y señores de la pelota. El Marbella, por su parte, lo intentaba con balones a la contra aprovechando la verticalidad de sus extremos.

Tras el descanso, nada más empezar, Carrasco casi empata el partido tras rematar un balón que chocó en el palo y que posteriormente Wilfred mandó a córner. Con todo cuesta arriba, los verdes siguieron buscando con ahínco el gol de la igualada, aunque el transcurrir de los minutos hizo que el Marbella comenzara a sentirse más a gusto con el balón. De hecho, la premisa del técnico local fue desde el inicio de la segunda mitad el intentar tener más el esférico.

El Marbella, con la entrada de Elías Pérez y N´Diaye, logró tener más presencia física en el terreno de juego para dificultar el juego directo de los nuestros. A unos minutos del final, Raíllo tuvo el gol del empate tras un balón peinado de cabeza de Carrasco para dejar solo al ariete cordobés, pero llegó forzado al golpeo y Wilfred achicó aguas como pudo.

De ahí al final, apenas se jugó nada amén de un Marbella rácano y la actuación del colegiado, que no añadió todas las pérdidas de tiempo del conjunto local. Justo tras el pitido final, Xiscu fue expulsado por roja directa por protestar al árbitro.

Así pues, los nuestros se vienen de vacío de Marbella antes de recibir el próximo domingo en el Municipal Villanovense al Talavera a las 19:00 horas.

Ficha técnica: 

Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Javi Moreno, Álex Bernal (Elías, min. 60), José Ramón, Mustapha, Sillero (N´Diaye, min. 72), Juergen (Manu Molina, min. 84).

CF Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Esteban (Javi Sánchez, min, 21), Espín, Pajuelo, Xiscu, Xavi (Borja, min. 65), Poley (Montero, min 73), Carrasco, Raillo.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a los locales Rafa Muñoz, José Cruz, Lolo Pavón y Mustapha y a los visitantes Raillo, Tapia y Montero. Roja directa para Xiscu Martínez.

Incidencias: Estadio Municipal de Marbella. 1.500 espectadores.

Foto vía: Prensa Marbella FC.