La Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba-9, lleva organizando sus II Jornadas de Puertas Abiertas desde el martes 13 de mayo y hasta el jueves 15 del mismo mes. Para este año hemos querido participar en ellas y de este modo reconocerles el trabajo que se realiza en la Asociación desde hace más de 30 años en nuestra localidad y comarca.

Como bien se explica en la web de la Asociación (http://www.aprosuba9.org) durante el recorrido, una pareja de guías formada por usuario y monitor mostraron las instalaciones y nos contaron en primera persona su día a día. La actividad contó con el apoyo logístico de los auxiliares de protocolo del propio centro, encargados de recibir a los visitantes y entregarles el pequeño obsequio que a modo de recordatorio las personas con discapacidad de la asociación han preparado para tal día. Como novedad este año pudimos degustar los productos que elaboran en el taller de Panadería y Repostería, así como la posibilidad de adquirir dulces y objetos artesanales elaborados en el Taller de Manualidades.

En la presentación del programa se indica que «con esta actividad Aprosuba-9 persigue un doble objetivo. Por un lado promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lo que consideramos que puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva de este colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas, como quedó recogido en las encuestas realizadas por los participantes el pasado año. Por otro lado estas jornadas buscan dar a conocer la asociación a la sociedad en general y la labor que desde hace más de 30 años realizan al lado de las personas con discapacidad intelectual.»

Por parte del Club de Fútbol Villanovense asistieron el Vicepresidente Social Francisco Chamizo, nuestro Directivo Sergio Martín y los futbolistas encabezados por el capitán Ángel Pajuelo, José Ángel, Juanfran, Zurbano, Sebas, Curro, Miguel Ángel y Cubi. En las instalaciones nos encontramos con verdaderos seguidores del C.F. Villanovense como Peri Carmona fiel seguidor y amigo de nuestros jugadores, Quique que anima nuestra grada de Tribuna con su inseparable trompeta, Sergio que acude a cada entrenamiento que puede para animar a sus amigos del Villanovense o Fran Almansa nuestro seguidor incondicional que no se pierde un solo partido, todos ellos se volcaron con nuestros jugadores durante la visita.

 

Todos los visitantes salieron con gratas impresiones, realmente maravillados y desde este Club animamos a todos los ciudadanos a conocer la Asociación porque merece la pena realmente.

Finalizamos agradeciendo el trato recibido tanto en la visita por monitores, los propios Usuarios de Aprosuba -9, a Merche Martín quien ha hecho posible que hayamos vivido la experiencia y a la Asociación Aprosuba-9 por toda la labor que realizan.GRACIAS