El Club de Fútbol Villanovense no pudo comenzar el 2019 con un buen resultado después de perder por 1-3 ante el Recreativo de Huelva en un partido intenso y muy peleado en líneas generales, aunque la pegada del cuadro onubense acabó decantando el resultado a favor de los visitantes.

Los de Julio Cobos, con la única novedad de Tapia en el once respecto al último once inicial que puso en liza ante el Atlético Sanluqueño en la jornada anterior, comenzaron el choque buscando la portería rival. Si bien, fue el Recre el primero en generar peligro. Fue en el segundo minuto de juego cuando un centro desde la izquierda lo remató Caye Quintana de cabeza y se marchó muy cerca de la portería de Isma Gil. Poco después, Gonzalo Poley en un disparo de falta metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, pero su disparo se marchó fuera por poco.

A los diez minutos de juego iba a llegar el primer revés del partido para los nuestros. En una jugada de tiralíneas del conjunto onubense iba a marcar Víctor tras cazar el tercer rechace de una misma ocasión que había iniciado con un golpeo Borja Díaz, pero que desbarató hasta en dos ocasiones Isma Gil y la defensa serona (0-1).

A partir de ahí el partido entró en una dinámica de poco ritmo y pocas ocasiones, aunque el Recre lo seguía intentando con balones verticales y a la contra con la velocidad de Quiles o Borja Díaz. Los nuestros, con un Pedro Montero de un gran nivel en la primera parte, lo buscaban con centros laterales y con balones a Carrasco para aprovechar segundas jugadas, pero no hubo acierto en la primera parte.

Tras la reanudación iba a llegar la reacción serona. Arrancaría la segunda mitad con un gol anulado de Espín por una dudosa falta que pitó el colegiado y que desquició a la grada villanovense. Poco después, eso sí, iba a llegar por fin el merecido premio del gol de nuevo obra de Espín, que remató a la red un centro de Poley desde el córner (1-1).

Sin embargo, cuando mejor estaban los hombres de Julio Cobos iba a llegar el segundo mazazo del Recre. En un balón a la espalda de la defensa iba a llegar el gol de Ródenas, que había entrado en la segunda mitad, para marcar el 1-2. Ya con el partido agonizando sentenció el partido a la contra el conjunto dirigido por Salmerón con un gol de Borja Díaz, que finalizó la jugada.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Isma Gil, Sergio (Rafa Navarro, min. 85), Javi Sánchez, Espín, Tapia, Poley, Pajuelo (Raillo, min. 65), Selfa, Pedro Montero, Álex Romero (Xavi Puerto, min. 30) y Carrasco.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Andrade, Tropi, Llorente, Borja Díaz, Quiles, Víctor, Caye Quintana.

Árbitro: Eder Mallo Fernández.

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense. 1.200 espectadores.