El Club Deportivo El Ejido se impuso este domingo al Club de Fútbol Villanovense por dos goles a uno después de remontar el tanto inicial de Esteban Muñoz para el cuadro serón.

Después de la disputa de las primeras tres jornadas ligueras, el conjunto dirigido por José Manuel Roca buscaba la primera victoria en el campeonato doméstico tras conseguir una gran victoria en Copa del Rey ante el Badalona. Sin embargo, a pesar de realizar un gran esfuerzo y ser superiores durante varias fases del partido, el esfuerzo de los nuestros no encontró el premio del gol.

El choque empezó con ritmo, alternativas entre ambos equipos y un ida y vuelta constante durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, lo más destacado del inicio del partido fue la lesión de Raillo, que tuvo que ser sustituido después de sufrir unos problemas de rodilla tras una falta de un rival. El técnico serón movió ficha y dio entrada a Andrés Carrasco para sustituir al ariete cordobés, que apenas pudo jugar diez minutos.

Al veintiuno de juego, una falta lateral botada desde la izquierda y peinada por Carrasco la aprovechó Esteban para rematar en el segundo palo y marcar el primero (0-1). Con el tanto inicial, los locales se volcaron al ataque con mucho peligro por bandas con jugadores como Velasco o Alfonso, que dotaban de mucha verticalidad al cuadro celeste.

Sobrepasada la media hora de juego, los locales empataron el partido en un saque de esquina que aprovechó Antonio Pino en el segundo palo para marcar el tanto de la igualada. Lo peor, en cambio, estaba por llegar en el descuento de la primera parte. Una jugada por banda derecha acabó con un balón muerto en el área pequeña para que Velasco marcara a placer el que a la postre sería el definitivo 2-1.

Ya en la segunda parte, los nuestros se volcaron al ataque en busca del empate, aunque los locales seguían llevando peligro con un fútbol vertical. De hecho, justo tras la reanudación, Alfonso a punto estuvo de hacer el 3-1 en un mano a mano que salvó Isma Gil a córner.

La segunda parte, dominada por el cuadro serón de cabo a rabo, continuó con los nuestros buscando la igualada. Una igualada que parecía más cerca tras la expulsión de Tomás, que cometió un penalti claro sobre Carrasco cuando éste se disponía a marcar el gol del empate tras una gran jugada colectiva. El lanzamiento, obra del propio Carrasco, se encontró con una buena intervención de Aulestia para desbaratar el penalti. A partir de ahí, dominio incontestable de los nuestros. Al borde del final, Javi Sánchez casi empata hasta en dos ocasiones tras amarrar un balón dentro del área, pero la defensa local logró despejar el peligro.

En los minutos finales, con el conjunto ejidense metido en su área, los verdes buscaron el empate, pero en esta ocasión no se encontró la suerte del gol.

En definitiva, dura derrota de los nuestros en un campo siempre complicado como es Santo Domingo, aunque desde ya la primera plantilla serona ya piensa en el  choque frente al San Fernando del próximo domingo en el Municipal Villanovense.

Ficha técnica: 

CD El Ejido: Aulestia, Emilio, Tomás, Álex Sánchez, Molo, Gabri, Velasco, Jordan (Fermín 75′), Antonio Pino, Jesús Rubio (Sergio Jiménez 71′) y Alfonso (Carralero 68′).

Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Pajuelo, Leandro (Poley 78′), Borja García, Raíllo (Carrasco 7′), Pedro Montero y Xiscu (Álex Romero 46′).

Goles: 0-1: Esteban Muñoz 21′. 1-1: Antonio Pino 35′. 2-1: Alfonso 46′.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales Sebban (47′), Gabri (49′) y Fermín (84′). También al técnico Alberto González (28′). Roja para Tomás (72′). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Xiscu (41′) y Álex Romero (83′).

Incidencias: Estadio Municipal Santo Domingo. 1.500 aficionados.

Foto vía: Diario de Almería