vvsejaen1Había ganas de volver a sentir el ambiente de Segunda División «B» en Villanueva de la Serena. Por parte de directivos, jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo, afición. Para el estreno, un equipazo, el Real Jaén recién descendido de Liga Adelante. El resultado, empate agridulce de nuestro equipo en un partido dominado y con ocasiones claras para llevarnos la victoria. Al final, ovación del respetable que se comportó a la altura de la categoría, empujando durante los noventa minutos.

Teníamos en mente las tardes de gloria en Tercera División con un juego vistoso, gran seguridad defensiva y numerosas ocasiones a favor en el flanco de ataque. El equipo no defraudó y nos brindó con un «deja vu» del curso pasado que deseamos se repita jornada a jornada, sobre todo la intensidad. Ilusiona al menos. Únicamente los destellos de calidad de los jugadores visitantes y una actuación brillante del portero Toni García evitaron que los tres puntos se quedaran en el Romero Cuerda.

Con un inicio eléctrico ahogando al rival y tomando el control del esférico comenzaría el partido. Anxo por la izquierda desbordaba y creaba peligro. Salvi en la derecha hacía lo propio con una velocidad endiablada desbordando a su par. El centro del campo era controlado a la perfección por Pajuelo y Curro, arriba Espinar demostraba su trabajo y José Ángel enganchaba perfectamente. Por atrás, sin problemas con Tapia y Trinidad en los laterales y Owona – Javi Sánchez como pareja de centrales. Fuentes era un espectador de lujo en estos primeros compases.vvsejaen2

Salvi tuvo la primera ocasión clara, cuando en un gran desmarque se plantó solo ante Toni García que desbarató el sombrero del extremo serón cuando se cantaba el gol. Acto seguido un disparo espectacular desde la frontal del «capitano» Pajuelo se dirigía a la escuadra cuando otra intervención del portero visitante evitó el primero de la tarde. Trinidad también lo intentó de fuerte disparo lejano, pero atrapó el cancerbero muy seguro.

A medida que pasaban los minutos el Villanovense se gustó y comenzó a desarrollar un buen fútbol combinativo. Pasado el minuto 43, una falta botada desde la izquierda se pasea por la portería de Fuentes y se marcha fuera. En una de las últimas jugadas de la primera parte, Urko Arroyo intenta un gol olímpico que se encontró con la manopla de José Fuentes.

vvsejaen3Tras el descanso, más de lo mismo. Una jugada para la polémica en el minuto 48 al protestar la grada y los jugadores locales una supuesta mano de un defensor en el área jienense. Tras esto, Espinar gozó de dos ocasiones, en las que no estuvo acertado de cara al gol. En el minuto 70 llegó el gol visitante, cuando Montero recibió un balón dentro del área y él solo se fabricó la jugada para batir a Fuentes en su salida. Sin tiempo para celebrar el tanto, entraría Carlos Fernández por un aplaudido Espinar y llegaría el empate serón. Un centro medido de Salvi desde la banda derecha es aprovechado por José Ángel, que se elevó a los cielos y envió el esférico a la misma escuadra de un certero testarazo. Se caía el estadio.

A raíz del empate, el partido se rompió y pudo ganarlo cualquiera. El Real Jaén tuvo las suyas a balón parado, siempre con una defensa local muy seria y expeditiva. Entraría en el 80 Pablo Moraga por un Salvi que se vació y el jovencísimo Álvaro Garrido por el gallego Anxo, despedido con el público en pie. Enorme.

La última la tuvo Carlos Fernández, en la prolongación, cuando Álvaro Garrido en una gran jugada personal llega a línea de fondo y el delantero ubetense remata sin suerte. Al final, empate para el C.F. Villanovense que muestra una impecable imagen. Próxima parada, La Roda, sábado 30 de agosto a las 19:00h.

vvsejaen4

Ficha del Partido:

C.F. Villanovense: José Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo, Anxo (Álvaro Garrido, Min. 87), Curro, Espinar (Carlos Fernández, Min. 71), José Ángel y Salvi (Pablo Moraga, Min. 80).

Real Jaén C.F. SAD: Toni García, Gaitán, Nando, Astrain, Jose Cruz, Óscar Quesada (Armando, Min. 89), Fran Miranda, Urko Arroyo, Montero, Sutil (Brian, Min. 65), Fede (Mario Martos, Min. 79).

Goles: 0-1, (Montero Min. 70) 1-1, (José Ángel, Min. 71)

Incidencias: 932 espectadores en el Estadio Romero Cuerda, tarde soleada.