El Club de Fútbol Villanovense expresa mediante este comunicado la aclaración y medidas a tomar sobre la situación de nuestra entidad con la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA). A principio de temporada se firmó un contrato con la CEXMA en el que, si así lo decidiera la Corporación, podría televisar los Play Offs por el ascenso a Liga 123, cediendo nuestra entidad los derechos para su explotación a cambio de una contraprestación económica.

La forma habitual de actuación es que la CEXMA se pone en contacto con nosotros para confirmar la retransmisión del encuentro a televisar el lunes de la semana de celebración del partido. Entendemos que esta semana con el sorteo de la fase de ascenso y la gala de Canal Extremadura, la CEXMA comunicaría el lunes o el martes con nuestro Club, y sin embargo, no ha sido hasta el pasado jueves 18 de mayo a las 23 h., cuando hemos recibido comunicación oficial en el sentido de no retransmisión del encuentro entre CF Villanovense y CF Fuenlabrada.

Esta incertidumbre generada ha imposibilitado que nuestro Club preste atención a las ofertas recibidas y negocie con otros proveedores audiovisuales y canales de televisión de ámbito estatal interesados en la retransmisión del evento, sufriendo daños y perjuicios y un daño moral irreparable.

La CEXMA, como ente público pagado por todos los extremeños, con vocación de servicio público, ha obviado la retransmisión del evento deportivo actual de mayor magnitud de Extremadura, en contraposición con el sentimiento general y las palabras del Presidente de la Junta de Extremadura expresadas en la Gala del Deporte de Canal Extremadura invitando a todos a apoyar al C.F. Villanovense en esta fase de ascenso a Liga 123, sentimiento que no percibimos del ente público.

A mayor abundamiento, existen antecedentes previos, algunos de ellos queremos detallar a continuación.

  • En fechas pasadas se produjo una reunión de representantes de nuestro Club con la dirección de la CEXMA debido al trato desigual de algunos programas de radio respecto a otros clubes de la misma categoría, aportando datos objetivos, medidos y fiables.
  • El Club de Fútbol Villanovense siempre ha estado a disposición y ha dado facilidades a los trabajadores o subcontratados de la CEXMA para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones, hemos viajado a Mérida cuantas veces nos han solicitado costeando nosotros el viaje, hemos accedido a todas las peticiones que llegan al departamento de prensa del Club, incluso se han atrasado entrenamientos para que los equipos de TV pudieran entrevistar a nuestros jugadores.
  • Nuestros jugadores entrevistados han sufrido en numerosas ocasiones preguntas fuera de lugar por parte de periodistas de la CEXMA, cuando entendemos que debemos remar todos en el mismo sentido.
  • La cobertura de Canal Extremadura Radio en el encuentro F.C. Barcelona – C.F. Villanovense fue totalmente desacertada desde nuestro punto de vista, eliminando de la misma al corresponsal que llevaba trabajando con el Club toda la temporada.

Por todo lo anterior, la Junta Directiva del Club de Fútbol Villanovense, reunida en sesión extraordinaria, a tenor de lo manifestado y por respeto a nuestra institución, al socio, al aficionado Villanovense, a una ciudad y a una región, ADOPTA las siguientes decisiones:

  1. Expresar públicamente el trato discriminatorio del ente público.
  2. Revocar las acreditaciones otorgadas y denegar el acceso al encuentro del próximo día 21 de mayo a las 18h. en el Romero Cuerda ante el C.F. Fuenlabrada a los medios acreditados por la CEXMA para dar cobertura a dicho evento.
  3. El Club de Fútbol Villanovense no participará en ningún contenido deportivo de la CEXMA, salvo las obligaciones contractuales vigentes.
  4. Informar al resto de medios de comunicación audiovisuales acreditados sobre la prohibición expresa de la cesión gratuita u onerosa de las imágenes y/o grabaciones del encuentro a la CEXMA.
  5. Exigir una explicación pública a la CEXMA por la no retransmisión de este evento deportivo.

En Villanueva de la Serena, a 19 de mayo de 2017