DSC_0097
Pajuelo pensativo en la segunda parte

Llegó la primera derrota de la pretemporada, con matices, eso si. El pasado domingo 17 se disputó en el Estadio Romero Cuerda una nueva edición del «Trofeo de San Bartolomé» patrocinado y donado por Funeraria Tanatorio «Lolín».

En esta ocasión disputamos el encuentro ante un «gallito» de la categoría de bronce, el C.D. Guijuelo, equipo que el año pasado jugó PlayOff por el ascenso a Liga Adelante en el siempre fuerte Grupo I. Agradecemos la visita a nuestra localidad por parte del Club salmantino.

Ante aproximadamente unos 620 espectadores, en fechas aún veraniegas, Julio Cobos pudo poner este once de partida: José Fuentes en portería, Tapia, Trinidad, Owona y Javi Sánchez, Curro, Pajuelo, José Ángel, Anxo, Salvi y Carlos Fernández. El partido comenzó con ambos equipos igualados, y así sería toda la primera parte, un conjunto visitante que quería tocar y tocar la pelota, pero sin profundidad, debido una escuadra serona que no presentaba fisuras.

Reseñamos una falta del ex-villanovense (Temporada ) Chuchi, que lanzó a la puerta de Fuentes, respondiendo el arquero local con una excelsa parada en la base del poste enviando a córner. Mediada la primera parte el técnico visitante sustituyó a su portero Ricky para dar entrada a Garabato. El Villanovense siguió demostrando en el terreno de juego que este año ilusiona, y después de una dejada de tacón de José Ángel, el gallego Anxo envió una espectacular parábola a la mismísima escuadra, al palo largo, de las que gustan, pero el atento portero se lució para enviar el balón a córner.

DSC_0070
El juego duro visitante se hizo notar

Y poco más en estos 45 minutos de juego, salvo que en los minutos finales varias entradas duras del cuadro salmantino originó, ya en el descanso, en una pelea entre jugadores que se saldaría con Garabato y José Ángel en la caseta. El C.F. Villanovense cedió para que entrara en la segunda parte el ya sustituído portero del C.D. Guijuelo Ricky pues se negaban a continuar, insólito pero cierto.

Para esta segunda mitad, carrusel de cambios en ambos equipos, dio entrada Cobos a Alvaro Ratón, Jair, Espinar y Pantoja, posteriormente tuvieron su oportunidad Moraga, Victor Calatrava y Álvaro Garrido.

Carlos Fernández pelea un balón
Carlos Fernández pelea un balón

A los pocos minutos del segundo acto, Chuchi aprovecha un esférico suelto en el área serona para, de disparo seco, establecer el 0-1 para los salmantinos. Lejos de venirse abajo, el cuadro serón cogió la manija del partido y dejó las contras para los visitantes. Así Tapia tuvo en sus botas el 1-1 cuando de falta directa cuela el balón en la jaula, pero el colegiado, algo nervioso tras la trifulca del primer tiempo, anuló incomprensiblemente el gol serón.

Cuando mejor estábamos llegaría en una contra letal el segundo gol, tras rematar Chuchi un servicio desde la banda izquierda ante el que nada pudo hacer Álvaro Ratón. Con el 0-2 y un Villanovense totalmente volcado pudo haber recortado distancias, pero en esta ocasión la puntería serona no tuvo éxito.